NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel limpió Silverstone

Después de trompear y abandonar por problemas en su Aston Martin, el alemán se quedó en el circuito para ayudar a limpiar las gradas de basura.

Actualizado a
Vettel limpió Silverstone

Mientras el gran campeón de la parrilla de Fórmula 1, Hamilton, celebraba con los suyos una victoria con polémica tras su incidente inicial con Verstappen, el otro, el de los cinco títulos, no tuvo su día en Silverstone. Y eso que Vettel empezó bien ganándole la posición a Alonso para rodar sexto, pero su carrera no tardaría en torcerse… Un trompo en la cuarta vuelta cuando intentaba defenderse del asturiano le mandó al final del pelotón y la cosa no mejoró después al tener que retirarse por problemas de sobrecalentamiento en su Aston Martin.

Cualquiera hubiera cogido la directa hacia el aeropuerto tras una jornada tan aciaga, pero lejos de eso, el alemán se quedó en el circuito británico para protagonizar un gesto tan loable como atípico de un piloto de su nivel: limpiar Silverstone, literalmente. Una vez concluida la carrera y con las gradas vacías de aficionados, Seb se arremangó y se armó con bolsas y guantes para ayudar en las tareas de limpieza a los operarios de la pista. Así, recogió botes y deshechos de plásticos entre los vítores de los pocos testigos que quedaban.

La fea reacción de Damon Hill

Mientras las redes se inundaban de elogios y palabras de agradecimiento a Vettel por su gesto hacía el cuidado del medioambiente, hubo uno que sorprendió por inesperado, incomprensible y por venir de un excampeón del mundo como Damon Hill. El británico reaccionó así al tweet de Aston Martin en el que mostraban fotos de Sebastian recogiendo basura: "Buen chico 'Seb'. Cuando hayas hecho eso, ¿puedes hacer también el campamento y los baños, por favor?". Un comentario al que no tardaron en lloverle las críticas.