El lucense estuvo cerca de la primera victoria del año en la segunda manga de los Países Bajos, que se llevó Cairoli. En la primera carrera ganó Herlings con fractura de omoplato.
Jorge Prado rozó en Oss (Países Bajos) su primera victoria de la temporada en MXGP, la categoría reina del motocross mundial. El lucense dominó la segunda manga hasta los instantes finales, cuando fue superado primero por Tim Gajser y luego por Toni Cairoli, que en una gran remontada se llevó la carrera.
En la primera manga el lucense acabó sexto, en una carrera que se llevó de forma heroica Herlings. El neerlandés sufrió en la salida un tremendo impacto en la espalda tras un salto de la moto de Monticelli. El italiano aterrizó tras el vuelo sobre la espalda del de KTM, que a pesar del golpazo y de la fractura de omoplato que se le diagnosticó después, se impuso en una intensa batalla a 4 a su compatriota Glenn Coldenhoff, a Tim Gajser y al francés de Kawasaki Romain Febvre.
En MX2, el vigués Rubén Fernández concluyó la prueba en séptimo lugar al combinar un décimo y un séptimo, y se mantiene tercero del Mundial a ocho puntos del líder, Maxime Renaux