MXGP | GRAN BRETAÑA

Cal y arena para Jorge Prado en Matterley Basin

El español logró en Gran Bretaña un segundo puesto en la primera carrera y un séptimo en la segunda, en la que fue cediendo posiciones desde el liderato.

0
Cal y arena para Jorge Prado
en Matterley Basin

Jorge Prado vivió en Matterley Basin una de cal y otra de arena en la segunda cita del campeonato del mundo de motocross. Y es que el español cosechó un segundo puesto en la primera manga y un séptimo en la segunda, por detrás del resto de los favoritos al título. Y eso que en ambas ocasiones el lucense de KTM realizó una espléndida salida con holeshot en la primera manga y cediéndolo por milimetros ante Febvre en la segunda. Cairoli y Gajser se llevaron ambas mangas.

En la primera de las carreras de Matterley Basin Jorge Prado volvió a demostrar sus dotes de salida, logrando un nuevo 'Holeshot', el segundo de la temporada en tres carreras, desde el sexto mejor tiempo de la clasificación. Aunque poco le duró el liderato al lucense, ya que su compañero en KTM, el italiano Tony Cairoli se puso a comandar la carrera, mientras que Herlings (KTM) y Gajser (Honda) se deshacían de rivales y se colocaban a la estela del español.

Desde entonces Cairoli dominó a ritmo de vueltas rápidas, ampliando la ventaja con Prado, cómodo en la segunda plaza con el neerlandés de KTM y el esloveno de Honda batallando por el último lugar en el cajón que finalmente se llevó Herlings para completar el triplete de KTM flanqueando a Cairoli y Prado.

La segunda manga arrancó con ligera lluvia, lo que no impidió a Prado luchar por un nuevo holeshot que se adjudicó en la foto finish Fevbre. Pero esta vez no se intimidó el lucense ante el ataque de Cairoli, al que le devolvió la primera pasada del italiano a las primeras de cambio. El francés de Kawasaki Febvre se enganchó a la rueda del español al que logró sobrepasar, lo que aprovecharon Gajser y Cairoli para llegar al dúo de cabeza a la vez que la lluvia arremetía con más fuerza.

La intensa pelea entre el campeón Gajser y el aspirante Prado la aprovechó Febvre para abrir hueco. Finalmente, el esloveno impuso su ritmo y se lanzó a por el francés de Kawasaki y dejó al lucense en una lucha monomarca con las KTM de Cairoli y Herlings. Con el paso del tiempo Prado fue perdiendo ritmo y bajando posiciones hasta la séptima plaza, sobrepasado también por el suizo de Yamaha Jeremy Seewer y el lituano de GasGas Pauls Jonass. El triunfo final fue para Gajser, que en un titánico ataque superó a Romain Febvre, que se defendió hasta la extenuación, y sumó su tercer triunfo del año. Tony Cairoli cerró el podio y Prado llegó séptimo.""La pista estaba muy distinta a la primera manga y con la lluvia estaba algo peligrosa. No estaba cómodo y he perdido el ritmo, pero lo importante es que seguimos sumando bastantes puntos y mantenemos las expectativas altas", dijo el español en meta.

Con estos resultados el triunfador del GP fue Cairoli y la general la domina el esloveno Gajser con 93 puntos. Le siguen Herlings (78), Febvre (73), Cairoli (65) y Prado (61).

En MX2 Rubén Fernández cosechó un segundo puesto y una sexta plaza que le colocan como líder de la categoría con 79 puntos, cinco más que los franceses Renaux (Yamaha), ganador del GP con un primer y segundo puesto, y Boisrame (Kawasaki).