RALLY DE ESTONIA

Rovanpera sigue en racha y Tanak se retira

El joven finlandés se mantiene en cabeza seguido de cerca por Breen, mientras que el ídolo local cae víctima de los pinchazos.

Rovanpera sigue en racha y Tanak se retira

Las ilusiones de todo un país se han venido abajo a la primera de cambio. Ott Tanak, el ídolo local en el Rally de Estonia, se ha tenido que retirar al sufrir tres pinchazos en la prueba de casa. Ha dejado vía libre a Kalle Rovanpera, que se mantiene en cabeza mediada la primera etapa, aunque con Craig Breen siguiéndole de cerca.

El viernes amanecía sonriente para Tanak, que se anotaba el mejor tiempo en el tramo que abría la jornada y se colocaba en cabeza. Pero la alegría duraba poco, porque en el siguiente sufría un pinchazo que le hacía perder casi medio minuto, y en el tercero se acababa su actuación al pinchar otras dos ruedas y quedarse sin recambio. Era el fin para él, que esperaba mucho de la prueba de casa, en la que dominó a placer hace un año.

El duelo de cabeza se quedó centrado entre Rovanpera y Breen, aunque con ligera ventaja para el finlandés, que aventaja al irlandés por 4,8 segundos tras cinco tramos disputados. Tercero es un Sebastien Ogier que, a pesar de abrir pista y limpiar la gravilla al resto, se aferra con uñas y dientes a un buen resultado. Le siguen Thierry Neuville, que pinchó y cedió algún tiempo, y Elfyn Evans, que no está brillando en su rally número 100 en el Mundial.

El capítulo de abandonos no sólo tiene a Tanak en su lista, sino que también se han retirado Katamoto Katsuta por problemas de espalda de su copiloto, Daniel Barritt, y Gus Greensmith al fallar la bomba del agua. Pepe López marchaba quinto en WRC3 tras los cuatro primeros tramos.

Clasificación

1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 34m 37.9s

2. Breen-Nagle (Irl/Hyundai), a 4.8

3. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 33.5

4. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 40.3

5. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 46.9