NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS | PAÍSES BAJOS

Prado, ante una oportunidad de oro para engancharse a la cabeza

El lucense de KTM llega a Oss lanzado de Italia y es quinto a 24 puntos del líder Gajser. Todas las miradas puestas en Herlings, rival a batir en blando.

Actualizado a
Prado, ante una oportunidad de oro para engancharse a la cabeza

23 años después, la localidad neerlandesa de Oss volverá albergar una prueba del Mundial de Motocross, lo hará este fin de semana en el GP de los Países Bajos. Allí, Jorge Prado buscará reafirmar las buenas sensaciones que se llevó de Italia, donde firmó un gran segundo puesto en la primera carrera y un séptimo puesto en la segunda, que le ayudaron a escalar puestos en la general y a despejar todas las dudas de su inestable comienzo de temporada.

La cuarta cita del MXGP está señalada por muchos pilotos en el calendario, pues se trata de la primera de la temporada disputada sobre arena, y en este terreno el que manda es el compañero de Prado en la marca austriaca, Jeffrey Herlings. El neerlandés llega segundo a la cita, a seis puntos de Tim Gajser, y viene repleto de confianza tras dominar en Maggiora. El hecho de que corra en casa y en su base favorita, le convierte sin duda en el rival a batir del fin de semana.

En un Mundial tan apretado, el gallego de KTM tiene una oportunidad muy buena de continuar su escalada particular en la general. En Italia remontó dos puestos que le sitúan quinto con 97 puntos, a 27 del líder Gajser, a quien ya le recortó cinco puntos en la pasada prueba. Además, el lucense guarda un buen recuerdo del GP de los Países Bajos, donde rozó el podio en su segunda carrera como ‘rookie’ en la categoría reina. El evento condensará toda su acción el domingo, cuando se disputarán las dos carreras, séptima y octava de la temporada.

Así está el Mundial

Ampliar