MOTOR

La Escuela de Ingeniería de Bilbao, en la fase final de la MotoStudent

Ha elaborado dos prototipos de motocicleta, eléctrica y de gasolina, que competirán en el circuito MotorLand Aragón.

0
La Escuela de Ingeniería de Bilbao, en la fase final de la MotoStudent

El equipo MotoStudent de la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU ha presentado este martes los dos prototipos de motocicleta, eléctrica y de gasolina, que competirán en el circuito MotorLand Aragón.

El equipo bilbaíno, conformado por 30 estudiantes y 4 profesores, se presenta por primera vez a la categoría de motos eléctricas y se mantiene en la tradicional de gasolina.

En el circuito de Alcañiz (Teruel) participarán, del 15 al 18 de julio, aproximadamente 100 equipos de universidades de todo el mundo y el de la Escuela de Ingeniería de Bilbao es uno de los que diseña y fabrica un mayor porcentaje de componentes entre todos los participantes.

La competición organizada por TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering Foundation, de carácter bienal, será un desafío que afrontarán los participantes, poniendo a prueba sus capacidades para alcanzar el éxito en una de las mayores competiciones universitarias internacionales en el ámbito de la ingeniería y la innovación aplicadas al motor.

La competición cuenta con dos categorías: MotoStudent Petrol, donde montarán un motor de combustión interna de 250 centímetros cúbicos y 4 tiempos, y MotoStudent Electric, donde los prototipos participantes son propulsados por un sistema totalmente eléctrico.