NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | DANI PEDROSA

"Siempre he pensado si hubiera cambiado con Yamaha"

El piloto español, probador de KTM, ha hablado tres años después de su retirada. En sus declaraciones habla sobre su carrera y cómo se encuentra la categoría reina.

Actualizado a
"Siempre he pensado si hubiera cambiado con Yamaha"
motogp.com

Desde que se retirara de la competición, el piloto español no había concedido ningún tipo de declaración. Tras tres años fuera, Dani Pedrosa ha concedido una entrevista al diario español El Mundo. En ella ha repasado su trayectoria de 20 años en Honda, y también ha dejado sus impresiones sobre su perspectiva de la categoría reina. Además, ha hablado de la posibilidad de aceptar el “wildcard” que se le ha ofrecido en relación con la carrera del 19 de septiembre en Misano.

El piloto catalán asegura que vive una vida más tranquila desde que dejara de competir, pero eso sí, afirma que es inevitable dejar de estar ligado a la máxima competición del motociclismo. “MotoGP es apasionante y, al menos yo, quiero seguir vinculado al campeonato mientras sienta que tengo que algo que aprender, algo que aportar. Estaré más o menos cerca, pero este mundo de las carreras siempre seguirá siendo el mío”. Ese afán por descubrir nuevas cosas al piloto, le ha llevado a codearse con los grandes pilotos de este siglo, aunque siempre le quedará la espina de no conseguir un título mundial de pilotos.

Cuando le preguntan por ello, Dani lo deja bien claro: “Todo lo que no sea responder con un sí parecerá una justificación por mi parte. Pero, ¿acaso todos los grandes investigadores de la historia lograron el Nobel? En 18 años en el Mundial logré un palmarés que me sitúa entre los mejores de este deporte”. Aunque también el español quiere dejar una cuestión que se hace continuamente: “Recordando aquella época de los cuatro fantásticos (el grupo que formaba con Casey Stoner, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo hace más de una década), siempre me he preguntado cómo hubiera cambiado mi carrera si hubiese competido al menos una vez con Yamaha”.

Aunque se cuestione su pasado, el piloto ha querido hablar de como se encuentra el Mundial actualmente. “Lo más chocante que noto es que muchos pilotos parecen estar más preocupados por las redes sociales que por sus resultados”. Veremos que hace el español si decide aceptar la invitación de Misano, aunque él no lo tiene muy claro. “En la primera fase como probador con KTM algo así no tenía sentido, porque debía centrarme en coger un buen ritmo. Ahora que empezamos a afinar detalles, podría ser interesante participar en alguna carrera. Pero no sabría decirte si sucederá” ha concluido en El Mundo.