MOTOGP

Crutchlow podría sustituir a Morbidelli en Austria

El británico, actual piloto probador de Yamaha, se postula ahora como principal candidato para cubrir la baja del italiano en Red Bull Ring.

Crutchlow podría sustituir a Morbidelli en Austria
MotoGP

Tras ser intervenido quirúrgicamente de su lesión en la rodilla izquierda, Franco Morbidelli estará alejado de la acción, mínimo, ocho semanas. El italiano tomó la decisión, consensuada con Petronas, de pasar por el quirófano para regresar en las mejores condiciones a la segunda mitad del campeonato. “Me sometí a la cirugía con una única idea en mente, volver en la mejor forma lo antes posible y poder rendir al 100% en la moto” declaró el piloto en el comunicado oficial emitido por su equipo.

La competición pondrá fin a un parón de mes y medio para regresar el 8 de agosto, con la primera de las dos citas consecutivas en Austria. Y si se cumple el periodo de rehabilitación previsto, el compañero de Valentino Rossi en el ‘satélite’ de Yamaha será baja en ambas fechas. También lo fue en el pasado GP de Países Bajos, sustituido por el americano Garrett Gerloff, piloto del equipo privado de Superbike GRT Yamaha, que finalizó en 17º posición.

Con vistas a la próxima cita en Spielberg, la opción de recurrir a los pilotos de las derivadas de serie no será posible. Puesto que las fechas coinciden con la quinta ronda del Mundial de Superbike, disputada en la República Checa. Se cierra así la puerta de Gerloff y del turco Razgatlioglu, quien ya rechazó correr en Assen para alzarse con el liderato del Mundial en Donington.

Es aquí donde aparece el nombre de un viejo conocido entre la parrilla, Cal Crutchlow. El británico, actual piloto probador de la escudería, se postula ahora como principal candidato para compartir box con Valentino Rossi en Austria. Ya se contempló esta opción en Assen, pero finalmente fue Gerloff quien se subió a la moto. Aunque no hay nada confirmado, Spielberg podría ser el escenario del reencuentro entre dos veteranos retirados de la categoría reina. Pues todo apunta que Dani Pedrosa estará presente en Austria como ‘wild card’ con KTM.