Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WTCR | ARAGÓN

Azcona cumple el objetivo

El piloto de CUPRA consigue el primer podio del curso en una carrera que comenzó en primera fila por la parrilla invertida. No pudo con Tarquini, el ganador.

Alcañiz
Azcona cumple el objetivo
WTCR

Había que sacarse las espinas, por un inicio de temporada algo discreto y por dejar escapar una victoria con el turismo eléctrico apenas una hora antes, y así lo hizo a sabiendas de que estaba en el escenario para lograrlo y también en la posición. Azcona ha aprovechado para estrenarse en el cajón en este 2021 tras una carrera que ha conquistado Tarquini. La peculiar parrilla invertida les daba al italiano y al piloto de CUPRA la primera fila para salir al ataque y desde que echaron a rodar, no han sufrido ninguna amenaza que les pudiese apartar del objetivo que tenían en mente.

Antes de comenzar, Mikel se daba por satisfecho con un podio, pero sobre el asfalto ha dejado claro que los hechos dicen mucho más que las palabras. Se tiró desde el primer momento a por el Hyundai e incluso buscó huecos durante las primeras vueltas, mientras que por detrás los Audi no podían tomar ventaja del buen ritmo que habían impartido durante todo el fin de semana. Es cierto que estaban metidos en la lucha por el podio, con tres de sus cuatro coches dentro del top-6, pero el TCR de Lynk & Co les ganaba la partida y se colocaba en la última posición del cajón a la que se podía aspirar. Porque por delante, salvo error, estaba todo escrito y como era de esperar, nadie falló.

Pese a que comenzó con posibilidades de todo, en el ecuador de la carrera Azcona supo que esta tampoco sería la suya, pero supo gestionar muy bien su ritmo para sacar una buena tajada de puntos y un resultado muy necesario. El piloto de CUPRA superó en la vuelta cinco la barrera mental del segundo y aunque trató de aguantar a Tarquini hasta el final, el italiano lo tuvo fácil para escribir su nombre en una victoria que apenas le costó construir. Algo que no puede decir un Tom Coronel que terminó metiendo a Audi en posiciones de podio.

Ampliar

El del poleman Vervisch, era el único turismo de la firma alemana que no tenía opciones reales de aspirar al cajón, pero sus compañeros hicieron que no se le echase en falta con una batalla en la que también pudieron ganarle la partida a Ehrlacher con el TCR de Lynk & Co. Coronel y Berthon superaron al piloto francés para comenzar una guerra particular y fue el de los Países Bajos quien se llevó el mejor resultado para casa. Atacó al final, ofreció espectáculo, y solo le faltó encontrar el ritmo en las primeras vueltas para poder haber estado peleando por todo. Pero este no era su  momento y por delante, tuvo a dos rivales que pudieron con él.

De más a menos

Se volvió a complicar la jornada para Mikel en la segunda carrera del día, y no hizo falta mucho para ver cómo se desvanecían todas sus opciones. El piloto de CUPRA se quedó clavado en la salida y cayó hasta el fondo de la parrilla, para terminar remontando 10 posiciones hasta ver la bandera a cuadros en la 22ª plaza. Las posiciones por las que compitió el vasco por la mañana estuvieron capitaneadas durnate toda la carrera por los tres más rápidos del día de ayer y a excepción de los de Azcona, costó mucho ver adelantamientos durante una prueba que añadió una vuelta a su duración total por culpa de un coche de seguridad que salió a dos giros del final.

Ampliar

Con el Audi de Vervisch liderando, la marca alemana cruzó los dedos para que su piloto no corriese la misma suerte que un Tom Coronel que abandonó la prueba a falta de dos vueltas por problemas mecánicos y casi que también, por toda la ventaja que perdió en el momento menos oportuno. Pero eso no le pasó factura. La victoria cayó de su lado y lideró un podio en el que le acompañaron Bjork y Magnus, tras volver a abrir el hueco necesario que le garantizase culminar el fin de semana.