NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Schumacher negoció en secreto con McLaren estando en Ferrari

"Hubo algunas negociaciones secretas en 1998, pero nunca se concretaron", revela Norbert Haug, exvicepresidente y coordinador de McLaren Mercedes.

Actualizado a
Schumacher negoció en secreto con McLaren estando en Ferrari

El relato del Mundial de Fórmula 1 está lleno de intrahistorias que, en caso de haberse concretado, a buen seguro hubieran cambiado el rumbo de la competición. Fernando Alonso a Red Bull en 2008, Robert Kubica a Ferrari en 2012... O Michael Schumacher a McLaren en 1999. Una posibilidad hasta ahora desconocida para los aficionados al Gran Circo que Norbert Haug ha revelado esta semana en el 'podcast' Beyond The Grid'.

"Conocí a Michael Schumacher cuando corría la Fórmula 3 Alemana y yo era jefe de redacción de la revista 'Auto Motor und Sport' en 1989. Él llegó a la Fórmula 1 mucho antes que yo. Cuando yo entré en el campeonato con McLaren en 1995, Schumacher ya había debutado hace cuatro años con Jordan en Spa-Francorchamps y había sido bicampeón con Benetton. Justo al año siguiente fichó por Ferrari. Necesitó cinco años para ganar su primer título con el Cavallino Rampante", comienza su intervención Haug antes de asegurar que no hubiera sido tan descabellado haber convencido a Schumacher de abandonar Maranello (Italia) para poner rumbo a Woking (Reino Unido) dada la competitividad exhibida por el MP4-13.

"Por aquel entonces éramos feroces competidores, pero en la pista y en el paddock siempre tuvimos una buena relación. Recuerdo decirle muchas veces en broma que algún día teníamos que correr juntos. De hecho, hubo algunas negociaciones secretas en 1998, pero nunca se concretaron. En teoría, podría haber sucedido, pero no salió bien. No era algo que fuera completamente imposible porque McLaren fue realmente competitiva aquel año gracias a la labor de Adrian Newey. Era un equipo atractivo para cualquier piloto. Michael podría haber ganado un título antes, podría haber ganado en 1999 sin su accidente, podríamos haber ganado en 2000 sin aquel fallo en el coche... Fue un gran período y una pelea muy intensa que se puede resumir a la perfección con el GP de Bélgica 2000", finaliza el exvicepresidente de Mercedes.

Cabe recordar que Michael Schumacher sufrió un terrible accidente de esquí al caerse en una zona de nieve blanca y golpear su cabeza de manera vigorosa contra una roca hace siete años. El alemán fue trasladado rápidamente al hospital más cercano y desde el 29 de diciembre del 2013 lleva en coma inducido para limitar al máximo los daños cerebrales.