NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Ciudad del Cabo, Vancouver y Seúl, nuevas citas en la 21/22

El nuevo calendario provisional cuenta con tres nuevas ciudades. La competición pasa de 12 a 16 pruebas y será la temporada con más carreras de la historia. París volverá en 2023.

Actualizado a
AUTODROMO MIGUEL E. ABED, MEXICO - JUNE 20: Edoardo Mortara (CHE), Venturi Racing, Silver Arrow 02 during the Puebla E-Prix II at Autodromo Miguel E. Abed on Sunday June 20, 2021, Mexico. (Photo by Sam Bloxham / LAT Images)
Sam BloxhamSam Bloxham / LAT Images

Con cuatro eventos aún por disputar de la presente temporada, la Fórmula E y la FIA han publicado esta tarde el calendario en relación con la octava temporada del año que viene. La 21/22 contará con tres nuevas localizaciones: Ciudad del Cabo, Vancouver y Seúl, de las cuales solo la ciudad surcoreana tendrá dos carreras. La ciudad sudafricana volverá a disfrutar de una nueva cita de un campeonato Mundial de la FIA, cosa que no hacía desde el año 1993.

El primer E-Prix de la temporada será en Arabia Saudí como ya sucediera este año. La gran novedad será que España no contará con ningún evento en la gran competición de coches eléctricos. Su caída del calendario, da entrada a la vuelta de China y de Berlín en el calendario. La competición finalizará con Nueva York y Londres, como será este año, más la suma de Seúl como última cita de la temporada. Además, Mónaco se afianza como evento anual tras ser la primera vez este año del Principado en el campeonato.

En el comunicado oficial de la Fórmula E, la competición ha dado una gran exclusiva. En 2023 París será sede ante la Temporada 9. Con la llegada de los nuevos coches Gen3, la ciudad gala volverá tras dos años consecutivos de ausencia debido a la pandemia. Además, contará con dos eventos. La Fórmula E argumenta que la capital francesa dará la bienvenida al Allianz E-Village, así continuará con su gran apoyo a la movilidad eléctrica y a dichas investigaciones que promuevan la movilidad limpia.