FÓRMULA 1

"Me sentí idiota explicando lo de Alonso y Hamilton en 2007"

Norbert Haug, coordinador del equipo McLaren por entonces, asegura en el podcast de la F1 que sufrió mucho aquella temporada con el duelo interno de sus pilotos.

"Me sentí idiota explicando lo de Alonso y Hamilton en 2007"
THOMAS BOHLEN REUTERS

El 2007 fue un año extraño dentro de la escudería McLaren, con la llegada de Fernando Alonso como bicampeón del mundo y la ascensión de un jovencísimo Lewis Hamilton, respaldado por Woking y Ron Dennis.

La batalla interna en el box de los coches plateados vivió uno de sus momentos álgidos durante el GP de Hungría, con Alonso en los boxes preparado para realizar una vuelta más en la clasificación y Hamilton esperando justo detrás, pero ya sin tiempo para completar un giro más. Alonso logró la pole, lo que provocó una reacción llamativa de Ron Dennis, tirando los cascos al suelo y pidiendo explicaciones al equipo de trabajo del español.

Una situación inexplicable que aún hoy cuesta razonar, como asegura Norbert Haug coordinador del equipo de Woking por entonces: “Podríamos haber logrado más, seguro. Quiero decir, podríamos haberlo hecho fácilmente sin el episodio de Hungría en la clasificación. Quiero decir, tuvimos varias razones por las que se perdió el campeonato con ambos pilotos y nos castigaron sin el título de constructores. Y ambos pilotos no lograron el título por un punto".

“Por supuesto que recibimos muchas críticas, me refiero a Hungría, estaba en medio de la conferencia de prensa después tratando de explicar lo que está pasando, tratando de explicar algo que no es explicable. Parecía un idiota, por supuesto, ¿cómo podría explicar cosas así? Ciertamente no fue nuestra mejor calificación, pero muy notable, de hecho”, explica Haug, quien finaliza: “Hoy ya no sufro, pero sufrí mucho entonces; normalmente debes vencer a tus rivales, no a ti mismo, pero vencerte a ti mismo es una lección que aprendí también: eso duele mil veces tanto como si te metes en tu propia trayectoria, pero no puedes evitarlo a veces”.

.