F1 | AUSTRIA

Masi zanja la polémica: "Ricciardo estaba por delante"

El director de carrera de la FIA justificó la decisión de no sancionar al australiano ni a Leclerc por sus polémicos adelantamientos a Alonso en la primera vuelta.

Michael Masi, director de carrera de la FIA.
GETTY IMAGES

Fernando Alonso finalizó el GP de Austria decimo, con la sensación de haber perdido una gran oportunidad para sumar más puntos este fin de semana. El asturiano confesó a los medios sentirse “un poco estúpido” después de respetar los límites de la pista, mientras que Ricciardo y Leclerc se los saltasen, sin penalización, para adelantarle en la primera curva de la salida: "Iba delante en la entrada del viraje y salieron con 15 metros de ventaja".

El hecho de que ambos pilotos se fuesen de rositas tras lo ocurrido no sentó nada bien al de Alpine, que no tuvo otra que aceptarlo con ironía y apuntarlo en su libreta para las próximas carreras. "Está muy bien salir por fuera de la pista, te ahorras mucho tráfico…es interesante para las próximas carreras, aprendo cosas, ya veo por dónde se puede pasar" alegó.

En unas declaraciones a la página web oficial de la F1, Michael Masi, director de carrera de la FIA, se vio obligado a defender la ausencia de sanciones para el de Ferrari y el de McLaren. "Una de las cosas que hemos dicho siempre, y es así desde Paul Ricard 2019, es que en la primera vuelta, y las primeras curvas, un coche debe salir detrás del coche que entró por delante de él en la curva" explicó el director.

Para no dar pie a la polémica, el australiano aseguró que la acción concreta que protestó Fernando, se revisó: "Miramos el incidente al que se refería Fernando, y desde los ángulos que pudimos ver en ese momento, eso era exactamente lo que había ocurrido. Todos los incidentes de la vuelta 1 se tratan de una manera más indulgente y ese ha sido el caso durante varios años" zanjó.