NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE SUPERBIKE

Bautista piensa ya en 2022

El español completa su segunda temporada con Honda en el Mundial de Superbike y los resultados no acompañan: "La moto necesita mejorar en todas las áreas", indica.

Actualizado a
Bautista piensa ya en 2022
HRC

No está siendo un buen año para Álvaro Bautista su segunda temporada en Honda en el Mundial de Superbike, tercera en el certamen tras su debut con Ducati en 2019. No le acompañan al talaverano los resultados, ni a HRC. En cuatro citas, con ocho carreras y cuatro al sprint, el Ala Dorada no ha saboreado aún el sabor del podio. Su mejor resultado es un cuarto puesto de Leon Haslam en la corta de Donington Park. Y el mejor puesto del español es su sexto en la carrera 1 de Misano.

Unos pobres resultados que hacen que el objetivo de este año no sea ya luchar por algo importante, sino detectar los problemas y solucionarlos de cara a 2022 en el siguiente modelo de la CBR 1000 RR: “Nuestra brecha con los pilotos que están delante es un poco mayor que el año pasado, pero ahora hay más pilotos que están rindiendo bien. Esa es una de las razones por las que nuestros resultados son peores que el año pasado. Aunque esperaba mucho más para el comienzo de la temporada, no se puede hacer nada sobre la situación actual. Solo podemos seguir trabajando e intentar ser mejores en el futuro. No es que haya una cosa que nos falte en relación con otra. Cuando estoy en pista, las diferencias con mis rivales son muy pequeñas, pero la moto necesita mejorar en todas las áreas”, se resigna el talaverano en Speedweek.

Así las cosas, Bautista, gran rival de Rea en 2019, como lo es ahora el turco Razgatlioglu, espera que el trabajo de recoger información sobre la Honda de sus frutos en la próxima temporada: “El reglamento nos prohíbe hacer cambios importantes en el motor o el chasis. Eso dificulta progresar durante la temporada. Necesitamos recopilar la mayor cantidad de información posible para el próximo modelo y así poder dar un gran paso adelante”.

Bautista reconoce las dificultades de HRC, y señala sin complejos lo cómo se siente, y así lo explicó tras su fin de semana en Donington Park: “En general, ha sido un fin de semana difícil. El viernes probamos algo diferente con la configuración solo para verificar algunas cosas y recopilar información, pero no funcionó como esperábamos, así que volvimos a una configuración más básica. Pudimos lograr un resultado entre los diez primeros, pero, sinceramente, esto no es lo que pretendemos. Necesitamos mejorar de aquí en adelante, porque realmente queremos hacerlo mejor, por supuesto”.