NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | GRAN BRETAÑA

A Rea se le subleva el gallinero

Cuarta carrera consecutiva sin triunfo para el norirlandés, que acabó segundo por detrás de Razgatioglu, que suma su segunda victoria tras la de Italia. Bautista, 8º, Viñales, 15º y Rabat, KO.

Actualizado a
A Rea se le subleva el gallinero

Cuarta carrera seguida en el Mundial de Superbike sin victoria de Jonathan Rea. En la carrera 1 de Donington Park (Reino Unido) la victoria fue para Toprak Razgatioglu, su segunda consecutiva en este 2021 que le sirve al turco de Yamaha para apretar la clasificación del Mundial, que sigue dominando el norirlandés de Kawasaki. El que se complica seriamente sus opciones es Scott Redding, quien se cayó en la curva dos en los primeros compases de la prueba casi a la vez que Rea realizaba otra salvada casi milagrosa.

Pero volviendo al ganador de la carrera, Razgatioglu celebró su renovación con Yamaha con una estratosférica remontada, que le llevó a la segunda posición desde la 13ª de salida en apenas ocho curvas. Y sobre un asfalto delicado sobrepasó sin complejos a Rea para poner rumbo a la bandera a cuadros. Por detrás llegó Rea, sobrepuesto a su susto, con Lowes cerrando el podio por delante de las dos BMW de Sykes y Van der Mark, con las que se las tuvo tiesas con sacadas de codos incluidas.

Sexto fue Haslam, igualando el mejor resultado de Honda este año y séptimo Gerloff, que tras su paso por MotoGP volvió a las derivadas de la serie para caerse cuando luchaba por la tercera plaza con Lowes para después rehacerse y acabar como la mejor de las independientes.

Ampliar

Álvaro Bautista fue octavo en meta, con Isaac Viñales decimoquinto y Tito Rabat fuera de carrera por problemas mecánicos.

Ampliar