NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | AUSTRIA

"Poco a poco vuelve el Sainz capaz de hacer esto"

El madrileño remontó del 10º al 5º en el GP de Austria: "Aunque era goma usada encontré muy buen ritmo y me tiré a por Charles, Daniel y Checo".

SpielbergActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari SF21). Spielberg, Austria. F1 2021.
ANDREJ ISAKOVIC

Del 12º al 6º en el GP de Estiria; del 10º al 5º en el GP de Austria. A Carlos Sainz se le dan bien los domingos en el Red Bull Ring y lo atestiguó con otra remontada marca de la casa (recuperó 14 puestos en este mismo circuito en 2019). El madrileño debió adelantar al final a Leclerc y Ricciardo, y ganó un puesto a Pérez gracias a su sanción de diez segundos.

"Ha sido una carrera luchaba, bastante más sufrida al principio de lo que esperaba. No tenía agarre en la salida en comparación con el resto, pero mantuve la calma y alargué mucho el primer ‘stint’. Eso me dio la oportunidad de poner la media al final e ir a por todas. En la segunda mitad de carrera me he divertido cuando en la primera mitad creía que no estábamos haciendo mucho", dijo en el corralito de televisiones.

"Aunque era goma usada encontré muy buen ritmo y me tiré a por Charles, Daniel y Checo. Pude pasarles y ha sido divertido ver que el ritmo y la estrategia van mejorando carrera a carrera. Poco a poco soy el Carlos que es capaz de hacer esto los domingos", comentó el madrileño, que marcha séptimo en el campeonato de constructores a dos puntos del sexto, Leclerc.