NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 Libres 3 en Austria: resultados, resumen y reacciones de Alonso y Sainz en el Red Bull Ring

Actualizado a
Verstappen durante los Libres 3 del GP de Austria 2021.

Así vivimos los Libres 3 del GP de Austria de F1

Conel mejor tiempo de Verstappen (1:04.591) nos despedimos hasta dentro de un rato, cuando se celebrará en el Red Bull Ring la novena clasificación de la temporada para los pilotos de F1. ¡Hasta pronto!

¡Se acabaron las pruebas! Verstappen vuelve a liderar los tiempos y se muestra intolerante frente al resto de sus rivales. Lideró por delante de los dos Mercedes, con Bottas liderando la expedición de los de Brackley, y el recién renovado Hamilton se queda a seis décimas del piloto de Red Bull. Sainz termina sexto justo por delante de Fernando Alonso. 

12:57

Hamilton le ha pedido al equipo indicaciones sobre cómo mejorar su vuelta. La zona clave que le han indicado desde el muro es la Curva 3, por donde el paso del británico es demasiado rápido como para ser competitivo. Le acaba de mejorar Bottas y además, Verstappen le ha endosado una décima más. 

12:54

Se siguen midiendo hasta el final, pero no cambia el resultado. Verstappen y Hamilton han calzado un juego nuevo de blandos, pero el de Mercedes no ha sido capaz de plantarle cara al líder. Max ha ampliado su ventaja hasta el medio segundo, aunque puede que Lewis no haya salido con todo... 

12:50

¡Mejora Carlos Sainz! El madrileño ha montado un juego nuevo de ruedas blandas y su vuelta lanzada le ha servido para mejorar a su compañero y colocarse tercero, a cuatro décimas de Verstappen. A una vuelta solo tiene por delante al neerlandés y Hamilton. 

12:47

Ni siquiera Hamilton es capaz de plantarle cara a Verstappen. El británico ha montado un juego nuevo de blandos para buscar tiempo y lo máximo que ha podido hacer ha sido una vuelta, que le ha dejado a tres décimas del neerlandés. 

"Las ruedas han dejado de funcionar en el último sector", ha dicho Carlos Sainz tras completar su última vuelta, en la que ha cometido un error saliéndose por el exterior ante la falta de agarre del neumático. Antes ha fallado Leclerc en la Curva 4. 

12:40

Qué fácil lo hace todo Verstappen... El neerlandés ha encontrado el tiempo en su primera vuelta y sin despeinarse. Max ha parado el crono en 1:04.941 con el neumático blando, para endosarle más de siete décimas a Leclerc, segundo. 

Trompo de Tsunoda entre la Curva 9 y la 10. El japonés ha podido salvar el impacto tras marcharse por la hierba, pero ha regresado inmediatamente al garaje con unos neumáticos completamente destrozados. Empezaba a buscar tiempos con la goma blanda. 

12:34

Leclerc se pone primero con el Ferrari. El monegasco ha parado el crono en 1:05.627 para mejorar en 73 milésimas el tiempo de Norris. Carlos, cuarto, se queda a una décima de su compañero. 

12:30

¡Abandona el garaje Verstappen! Solo faltaba el neerlandés por salir a pista y lo hace una vez consumida la primera media hora de pruebas y con la goma blanda. Calzan ese mismo compuesto los Ferrari. 

12:27

En su segundo intento de vuelta rápida, Norris ha conseguido batir a los Alpha Tauri. El británico ha calzado el neumático blando y ha parado el crono en 1:05.762. Sigue siendo una referencia lenta en comparación a la jornada de ayer. 

12:23

Empiezan a desaparecer los neumáticos experimentales justo cuando abandonan el garaje los Mercedes. Susto de Bottas en su primera vuelta, tras haber pisado la grava con la parte trasera del monoplaza. El finés ha podido corregir el latigazo y ha continuado sin problemas. 

12:20

Siguen probando el neumático experimental en Ferrari. Los dos monoplazas italianos acaban de realizar una parada rápida por boxes y regresan de nuevo a la pista, para seguir trabajando en los procedimientos. Sainz mejor cuatro décimas su tiempo.

12:17

Abandonan los dos Alpine el garaje. De momento los tiempos están siendo cerca de dos segundos más lentos que los de la jornada de ayer, pero todavía no han empezado a trabajar los favoritos. Ni los Mercedes ni los Red Bull han salido a pista. 

12:13

Tsunoda empieza fuerte la jornada y cierra su primera vuelta lanzada con el mejor tiempo. El japonés ha mejorado a su compañero por 13 milésimas y se pone al frente de la tabla con un 1:06.045.

12:10

Carlos Sainz comienza a siete décimas del mejor tiempo. El primer intento lanzado del madrileño no ha sido muy competitivo y su marca le ha servido para ser octavo, a tres décimas del otro Ferrari. 

12:07

Las primeras vueltas lanzadas dejan a Gasly en lo más alto. Durante el viernes el Alpha Tauri ya fue muy competitivo, y ante la ausencia de los Red Bull y los Mercedes, es el francés quien marca la pauta. 

12:03

Inicio de sesión poco habitual en el Red Bull Ring. Normalmente los pilotos aprovechan los entrenamientos desde el primer minuto y sin embargo, solo ha abandonado el garaje la mitad de la parrilla. Entre ellos, los Ferrari. 

¡En marcha las últimas pruebas del fin de semana! Se pone el semáforo en verde y salen los primeros pilotos a pista. Fernando Alonso ni siquiera tiene colocados los neumáticos. 

11:57

¡Todo preparado para que arranquen los Libres 3! Las condiciones del asfalto se parecen mucho a las que tuvieron hace tan solo una semana en este mismo trazado y eso puede ayudar a los equipos a la hora de afinar los monoplazas en esta última sesión, tras un viernes más frío. 

11:54

Eso sí, el incremento de las temperaturas unido a los problemas de degradación que demostró ese compuesto blando durante la jornada de ayer, han hecho que dicha goma ni siquiera sea considerada una opción para la carrera de mañana. Todos los equipos tratarán de prescindir de ella el domingo y hoy solo buscarán tiempo.

11:51

No penalizaron demasiado las pruebas con un nuevo neumático blando que ha desplazado Pirelli a este gran premio. Los de Milton Keynes solventaron con facilidad su adaptación a esas gomas y además, encontraron rápido los tiempos sobre un asfalto peculiar en el que incluso llegaron a caer algunas gotas. Sin embargo, para la jornada de hoy, las condiciones han mejorado y ni siquiera hay nubes sobre el Red Bull Ring. 

Hamilton: "No entiendo de dónde viene, pero es impresionante"

F1 | AUSTRIA

Hamilton: "No entiendo de dónde viene, pero es impresionante"

"No entiendo de dónde viene, pero es impresionante", reconoció Hamilton sobre la potencia de un RB16, que para el británico "es como si tuvieran un modo de clasificación" constante.

11:45

Pese a que ya es algo habitual esta temporada encontrarse a Verstappen rondando las primeras posiciones, incluso el propio heptacampeón sigue sorprendiéndose con el rendimiento del Red Bull, sobre todo, después de la actuación que protagonizaron durante la jornada del viernes en Austria. 

11:41

El hecho de que no exista certeza de que pueda lograr ese hito esta misma temporada, puede haber tenido mucho peso a la hora de tomar su decisión. Lewis es la estrella de Brackley y justo ahora que han encontrado en Red Bull a un oponente capaz de terminar con la hegemonía de las flechas de plata, necesitan a un piloto como Hamilton.

11:38

No hace ni siquiera un año que el británico renovó para la presente temporada con Mercedes. Después de un invierno sin novedades, Hamilton decidió en febrero continuar pero solo una temporada más junto a los de Brackley y ahora, cinco meses después, ha vuelto a ampliar su alianza en pleno afán por convertirse en el mejor piloto de todos los tiempos. 

Hamilton se queda

F1 | AUSTRIA

Hamilton se queda

Tan solo cinco meses después de su última firma, el británico ha renovado de nuevo con Mercedes para las temporadas 2022 y 2023. "Hemos logrado muchas cosas, pero queda más", dice el siete veces campeón.

11:32

Después de que Mercedes reaccionase durante la sesión vespertina del viernes, tras un arranque muy discreto en la pista austriaca, la escudería de Brackley ha querido seguir dando buenas noticias. Y aunque la última ha sucedido fuera del asfalto, Hamilton ha renovado con el equipo, la repercusión que puede tener sobre la pista es de lo más relevante teniendo en cuenta todo lo que han conseguido juntos hasta la fecha. 

11:30

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de los Libres 3 del GP de Austria para los pilotos de F1 que se disputan hoy, sábado 3 de julio, en el Red Bull Ring.