F1 | AUSTRIA

Hamilton se queda

El inglés renueva con Mercedes para las temporadas 2022 y 2023. "Hemos logrado muchas cosas, pero queda más", dice el siete veces campeón.

Spielberg
0
Lewis Hamilton (Mercedes). Austria. F1 2021.
Steve Etherington

Gane o pierda en 2021, Lewis Hamilton será piloto de Mercedes durante las dos próximas temporadas, hasta 2023, según anunció este sábado la escudería de Brackley. El británico, siete veces campeón del mundo, renueva su contrato con la firma alemana tras unas negociaciones en apariencia sencillas. El descanso entre grandes premios de Austria le sirvió para finiquitar su acuerdo con Toto Wolff. Justo ahora, que han encontrado en Mercedes y Red Bull a un oponente capaz de terminar con la hegemonía de las flechas de plata, necesitan a un piloto como Hamilton.

"Es difícil creer que llevamos ya nueve años trabajando con este equipo increíble y me emociona continuar esta asociación dos años más. Hemos logrado muchas cosas, pero queda más por lograr dentro y fuera de la pista. Estoy orgulloso y agradecido por el apoyo de Mercedes para impulsar un equipo más diverso en un entorno más inclusivo. Gracias a la dirección por confiar en mí", dice Sir Lewis, de 36 años. Acabará este vínculo con 38 años y puede que sea su último contrato en la Fórmula 1, aunque siempre dependerá de él.

100 poles, 98 victorias, siete títulos, siempre con un motor Mercedes bajo el carenado de su coche. Hamilton es la estrella de la insignia de Brackley. Toto Wolff, CEO del equipo: “Llegamos a una nueva en la F1 con las reglas de 2022 y no hay mejor piloto que Lewis para nuestro equipo. Mientras tenga ganas de competir, podrá seguir tanto tiempo como quiera”. Su compañero puede ser Bottas o el inglés Russell, aún no está decidido. "Hemos querido llegar a una cuerdo rápido para no distraernos de la competición en la pista", manifiesta el austriaco, consciente de que ganar a Red Bull es prioritario en 2021.

En cuanto a las cifras, la crisis de la pandemia ha revisado a la baja muchos contratos en el deporte de alto nivel. Los números son confidenciales. El inglés cobraba cerca de 40 millones de euros por temporada antes y esa cantidad no habrá variado sensiblemente mediante fijos, variables, patrocinios o contratos de imagen. Hamilton es uno de los grandes deportistas de su tiempo con millones de seguidores en todo el mundo, y este año puede convertirse en el piloto más exitoso de la historia de la Fórmula 1. Y si no, el año que viene volverá a intentarlo.