SUPERSPORT 300

Ana Carrasco vuelve a lo más alto del podio en Misano

La murciana, de 24 años, no ganaba desde que se impuso en la primera manga en Portugal el año pasado y lo ha hecho tras recuperarse de la rotura de dos vértebras.

0
Ana Carrasco vuelve a lo más alto del podio en Misano
Jairo Diaz Reina

La española Ana Carrasco (Kawasaki), campeona en 2018, regresó este domingo a la senda del triunfo al ganar la segunda carrera de la segunda cita del Mundial de Supersport 300, disputada en el circuito italiano de Misano.

La piloto murciana, de 24 años, vuelve así a lo más alto tras recuperarse de una operación en la espalda que la mantuvo varios meses alejada de las pistas. No ganaba una carrera desde que se impuso en la primera manga en Portugal el año pasado.

Fue precisamente meses después, en Portugal y en unos entrenamientos, tuvo una fuerte caída en la que sufrió una doble fractura de vértebras que le obligó a pasar por el quirófano y a una larga rehabilitación.

Este domingo se impuso en Misano con 232 milésimas de margen sobre el brasileño Meikon Kawakami (Yamaha) y 671 sobre el francés Samuel di Sora (Kawasaki).

Ana Carrasco se coloca tercera en la general del campeonato con 42 puntos, a 30 del líder, su compatriota Adrián Huertas (Kawasaki), décimo en la manga de este domingo tras ganar la del sábado.

El Mundial de SSP300 se reanuda el 25 de julio en el trazado neerlandés de Assen.