F1

'Mazespin', el juego favorito de Nikita y Haas

"Hay dos peonzas. Es el juego Mazespin. Si haces girar esto será mejor que hacer girar el coche", le comentó Steiner, entre risas, al piloto ruso antes del GP de Estiria 2021.

0
Mazespin, el juego favorito de Nikita y Haas
@Nikita_Mazepin

Al mal tiempo, buena cara. Este dicho popular se podría utilizar para resumir el rendimiento de Haas y Nikita Mazepin durante el primer tercio del Mundial de Fórmula 1 2021. Porque si la escudería de Banbury (Reino Unido) es el único equipo, junto con Williams, que todavía no ha sumado un punto en la clasificación, el joven piloto ruso no ha ganado ningún duelo, tanto en clasificación como en carrera, contra su compañero de equipo Mick Schumacher.

Es más. Mazepin ha sido más protagonista en este lapso de carreras disputadas entre Bahréin y Estiria por sus trompos al volante del VF-21. Unos errores de pilotaje que la formación comandada por Guenther Steiner quiso restar importancia el pasado domingo antes del GP de Estiria 2021 regalándole dos peonzas personalizadas llamadas Mazespin (spin en inglés significa trompo).

"Es el juego Mazespin. Si haces girar esto será mejor que hacer girar el coche"

"Aquí tienes un pequeño regalo para ti. Para que puedas seguir Mazespinning (trompeando). Ahora puedes hacer trompos. Hay dos peonzas. Es el juego Mazespin. Si haces girar esto será mejor que hacer girar el coche", fueron las escuetas palabras que Steiner le dedicó al piloto de Moscú (Rusia) en su despacho antes de que ambos protagonistas se pusieran a reír por este jocoso obsequio.

"Diría que su confianza se vio un poco afectada cuando llegó. Las circunstancias de Bahréin, por ejemplo, eran muy difíciles, con la pista y el viento. Hizo algunos trompos y creo que eso le hizo sentirse un poco inseguro. Pero creo que ahora se está recuperando. Seguro que fue un poco como un shock para él, pero se está adaptando, ya sabes. Veo que está progresando. Además, creo que se ha acostumbrado a las tormentas de las redes sociales. Fue una idea en el equipo hacerle algo divertido para que en las redes sociales no sólo hablen cosas malas sobre Nikita e intentar alejarle un poco a los detractores", declaró Steiner horas más tarde en la rueda de prensa de Haas para escenificar su total apoyo a Nikita Mazepin.

"Me sentí como la zanahoria a la que estaba a punto de atrapar el conejo"

"Pasé la carrera solo. Me sentí como la zanahoria a la que estaba a punto de atrapar el conejo. Desafortunadamente, me alcanzaron. Cuando comenzaron a doblarme, los neumáticos se enfriaron mientras me iba hacia la parte sucia de la pista. Fue doloroso. Pediré un deseo de Navidad: terminar en la misma vuelta que el resto. En esta pista hay muchas virutas de goma fuera de la trayectoria y las reglas son muy claras: debes liberar la trayectoria para los pilotos que te doblen.Cuando frenas en el lado sucio de la pista, el coche se desliza como si estuviera sobre el hielo", señaló Nikita en el paddock del Red Bull Ring (Austria) para justificar la coyuntura de haber sido doblado hasta en tres ocasiones y perder una vuelta con Schumacher.