"Mi mejor carrera en Ferrari"
Carlos Sainz, sexto en Estiria, debió desdoblarse de Hamilton: "No quería hacer nada estúpido porque se está jugando el Mundial".
Carlos Sainz fue sexto en Red Bull Ring con una remontada cimentada sobre un increíble primer ‘stint’. Completó 41 vueltas con el mismo juego de neumáticos medios sin bajar el ritmo y adelantó a cuatro coches, primero al retrasar su paso por boxes y después al contar con mejores neumáticos en el ‘rush’ final de la carrera. Se habría acercado al quinto de Norris de no haberse encontrado con Hamilton en las últimas vueltas: el inglés le dobló pero no se marchó, y eso le lastró y gastó sus gomas hasta que pudo desdoblarse.
AS preguntó al madrileño por ese relevo tan sólido en el que pudo sacar todo el ritmo que Ferrari echó de menos una semana antes en Paul Ricard (cuando salió quinto y acabó undécimo): "Fue un ‘stint’ muy sólido con el neumático medio. Empecé detrás de Fernando y Tsunoda, estaban en un tren con DRS y debí gestionar mis neumáticos entonces. Sabía que podía hacer las 40 vueltas, pero tenía que cuidar las gomas hasta que tuviera aire limpio".
Sainz, contento con el ritmo del Ferrari en carrera
"Con lo que estoy más contento es con el ritmo en aire limpio, conseguí bajar un segundo por vuelta y empecé a rodar con un ritmo más competitivo que McLaren y muy cerca de los líderes. Desde entonces, las sensaciones con el coche fueron increíbles y a simple vista parece mi carrera más completa desde que soy piloto de Ferrari por el ritmo y la gestión de neumáticos. El coche estuvo muy bien en carrera y estoy contento", aseguró a este periódico.
En cuanto a su adelantamiento a Hamilton para desdoblarse: "No quería hacer nada estúpido porque él está luchando por el Mundial y no quiero comprometer su carrera. Pero me estaba impacientando, porque veía que no iba a doblar a Lando y que yo no podría acercarme. Con mi equipo encontramos la manera de transmitirle a Mercedes que sería importante que me dejaran pasar, cogí el DRS y le adelanté. Pero perdí 15 vueltas fundamentales para haberme acercado a Lando y ponerle bajo presión. Acabaron con los neumáticos delanteros y comprometieron el resto de la carrera. No podemos estar decepcionados por ser tan rápidos que tuviéramos que desdoblarnos del segundo piloto", comentó.