NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | MUNDIAL

Thierry Neuville sobrevive al caos del Safari

El belga acaba líder tras una dantesca primera etapa en la que abandonó Dani Sordo, a pesar de sufrir un pinchazo doble en el tramo final.

Actualizado a
Thierry Neuville sobrevive al caos del Safari

El regreso del Rally Safari ha superado las expectativas. Se esperaba una prueba muy dura y no está defraudando en absoluto. Ninguno de los pilotos de punta se han librado de problemas, y al final ha sido Thierry Neuville el que ha sobrevivido al caos y ha acabado líder a pesar de sufrir un pinchazo doble en el tramo final. La debacle ha sido total, y una de las principales víctimas ha sido Dani Sordo, que abandonaba tras romper una piedra un brazo de suspensión.

La dureza de los caminos de Kenia ha dejado sembrados de afectados los tramos de la cita africana, que regresa al Mundial tras dos décadas ausente. Superada la superespecial de Nairobi, en la segunda jornada la caravana se trasladaba a Naivasha, ya con pruebas cronometradas de mayor longitud. Y en ellas ha pasado de todo. En la que abría el día Oliver Solberg rompía la suspensión trasera derecha y abandonaba.

Pero era en la segunda, la más larga del fin de semana, en la que caían Elfyn Evans primero al romper la dirección con una piedra, y Sordo después al romper un brazo de suspensión con otra pequeña roca que estaba en medio del camino. Sebastien Ogier perdía más de dos minutos al romper un amortiguador, y la lucha se centró entre Neuville y Kalle Rovanpera. El belga salvaba el liderato a pesar de pinchar dos ruedas en el tramo final, mientras que el finlandés se retiraba al quedarse atascado en  la arena blanda.

Ott Tanak, que marchaba tercero, cedía la posición a Takamoto Katsuta al pinchar también en el tramo final… ¡y aún restan dos jornadas por delante! Sordo, Evans y Rovanpera se reengancharán, y volverán a la lucha de esta prueba de supervivencia que está siendo el Rally Safari.

Clasificación

1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 1h 23:19.1s
2. Katsuta-Barritt (Jap/Toyota), a 18.8
3. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 55.8
4. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 1:49.4
5. Greensmith-Patterson (Gbr/Ford), a 1:56.1