NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | SAFARI

Sordo sucumbe a la dureza de África

El español se ha retirado en Kenia tras salirse en un camino. La prueba, dominada por Thierry Neuville, está siendo una debacle.

Actualizado a
Sordo sucumbe a la dureza de África

Tal y como se esperaba, la dureza de África está haciendo mella en el Rally Safari. Cuando sólo se han disputado cuatro tramos, muchos de los protagonistas han sufrido problemas, entre ellos Dani Sordo, que se retiraba tras salirse en uno de los complicados caminos de Kenia. Thierry Neuville domina la clasificación mediada la primera etapa, en la que también ha sido baja Elfyn Evans.

El primero en sufrir las vicisitudes del duro rally africano fue el joven Oliver Solberg, que en el primer tramo del día tocaba con una piedra y rompía la suspensión. Pero el segundo, Kedong, el más largo del fin de semana con 32 kilómetros, iba a ser el escenario de las mayores desgracias. Sebastien Ogier rompía un amortiguador y, aunque continuaba, se descolgaba más de dos minutos de la cabeza. Evans tocaba con una piedra a poco del final y rompía la dirección, abandonando.

Poco después era Sordo el que tocaba con otra piedra y se salía, retirándose también, provocando un enfado importante a su jefe, Andrea Adamo, que no lo disimuló ante las cámaras: “La próxima vez intentaré ser más claro en las instrucciones”.

Así las cosas, Neuville está marcando un ritmo arrollador y ostenta el liderato, aunque con Kalle Rovanpera pegado a sus espaldas, a sólo 5,1 segundos, con un conservador Ott Tanak a menos de medio minuto, tercero. Pero, visto lo visto tras cuatro tramos disputados, todavía quedan muchas incidencias por vivirse en el mítico Safari, que regresa tras dos décadas al Mundial, y sigue labrando su fama de rally demoledor.

Clasificación

1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 42m 48.9s
2. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 5.1
3. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 26.2
4. Katsuta-Barritt (Jap/Toyota), a 40.0
5. Greensmith-Patterson (Gbr/Ford), a 1:36.4