RALLYS | MUNDIAL

Ogier toma el mando en el Safari

El francés se coloca como primer líder de la prueba tras ganar la superespecial inicial. Dani Sordo perdió 10 segundos por culpa del polvo.

0
Ogier toma el mando en el Safari
Toyota/McKlein Toyota Gazoo Racing / McKlein

Suma y sigue. No contento con haber ganado tres de los cinco rallys disputados en lo que va de año y de liderar con cierta holgura el Mundial, Sebastien Ogier quiere más. Se ha colocado como primer líder del Rally Safari tras ganar la superespecial que abría la prueba en Nairobi, un aperitivo de lo que espera este fin de semana en Kenia.

Tras la ceremonia de salida en el centro de la capital keniana, a la que asistió el presidente del país, Uhuru Kenyatta, comenzó la acción con el tramo de Kasarani, de 4,8 kilómetros, trazado en un descampado cercano a la ciudad. Los coches salían de dos en dos, y eso ha sido el calvario para Dani Sordo, que por culpa del polvo lanzado por Kalle Rovanpera se ha salido dos veces de la trazada y ha cedido 10,5 segundos.

Los Toyota salieron con neumáticos blandos y los Hyundai con duros, y eso ha favorecido que los tres Yaris hayan encabezado la clasificación, con Ogier por delante de Rovanpera y Elfyn Evans. “Mañana será el verdadero comienzo”, explicaba el francés. “Es asombroso ver tanta gente. Hasta ahora todo va bien, pero mañana llegará lo real”.

La caravana tomaba camino de regreso a Naivasha, donde en las tres próximas jornadas se desarrollará la acción, la aventura. Tres jornadas que pondrán a prueba mecánicas y pilotos en la que será la cita más dura del calendario, que regresa al Mundial tras dos décadas de ausencia.

Clasificación

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), 3:21.5
2. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 0.3
3. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 0.7
4. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 2.5
5. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 5.0
11. Sordo-Rozada (Hyundai), a 10.5