Honda no preocupa a Ducati
"No tengo los elementos para juzgar lo que hicieron durante la ausencia de Marc Márquez y dónde está realmente el problema", afirma Gigi Dall’Igna.
21 carreras sin lograr una victoria, 11 pruebas sin subir al podio, tres citas consecutivas yéndose al suelo Marc Márquez... La grave crisis deportiva que padece Honda, la peor desde 1982, sigue siendo uno de los principales focos de actualidad del Mundial de MotoGP después de haberse completado el primer tercio de la temporada 2021 en Montmeló.
Una mayor atención mediática que, por ejemplo, el liderato de Fabio Quartararo o el excelente rendimiento de la Ducati Desmosedici GP21, presente en todos los podios festejados hasta la fecha a excepción de Mugello (Italia), que no se puede descartar que se acrecente en los próximos días debido a la visita a Sachsenring (Alemania) de la clase reina.
Marc Márquez tiene en Alemania la mejor racha de victorias de la historia del Mundial
El trazado ubicado en Hohenstein-Ernstthal (Sajonia) no es una pista cualquiera para Márquez y la marca de Tokio, ya que el octacampeón posee la mejor racha de la historia del campeonato con 10 victorias consecutivas (una en 125cc, dos en Moto2 y siete en MotoGP). Un resultado, ganar o terminar entre los tres primeros clasificados, que anularía automáticamente la posibilidad de que los japoneses tengan concesiones (nueve propulsores descongelados, jornadas privadas ilimitadas y seis Wild Cards) a partir del año que viene.
Preguntado por la situación de Honda y la contingencia de ver a Marc en la zona de honor del circuito alemán, Gigi Dall’Igna se reservó en 'Sky Sport MotoGP' su opinión argumentando la complejidad que siempre supone hablar de un rival sin disponer de todos los datos: "Siempre es difícil hablar de los rivales. No tengo los elementos para juzgar lo que hizo Honda durante la ausencia de Marc Márquez y dónde está realmente el problema. Y a decir verdad, ya tengo demasiados problemas en los que pensar. Lo único que puedo decir es que confío en nuestro potencial para volver a subir al podio en Alemania, si bien cada vez que visitamos ciertas pistas, como ocurre en el caso de Sachsenring, siempre tengo un poco de curiosidad por conocer como se adapta nuestra moto".
"La ayuda de Zarco ha sido muy importante para desarrollar la Ducati"
Por otro lado, Dall’Igna aprovechó el análisis del GP de Cataluña 2021 para ensalzar la aportación que está realizando Johann Zarco a la hora de pulir el trabajo en el chasis y la aerodinámica que su departamento ha efectuado hasta la fecha en la montura transalpina: "La elección del neumático trasero en Montmeló fue difícil, sobre todo porque el domingo el cielo estaba más cubierto que en los días anteriores y las temperaturas del asfalto eran diferentes. La elección del medio quizás no fue la mejor para Pecco, pero en retrospectiva todo es más fácil. Ahora vamos a Alemania con la certeza de que hemos mejorado la moto en líneas generales. Nuestro objetivo a principios de la temporada era mejorar ciertos aspectos del chasis y ciertas situaciones en carrera donde sufríamos con los neumáticos. La contribución de Johann Zarco ha sido muy importante porque gracias a su experiencia nos ha ayudado a entender que dirección debíamos tomar".