MOTOGP

Marc Márquez se cita con Ducati en Austria: "Ahí te quiero ganar"

"Marc me dio una cita para Austria: ‘Ahí te quiero ganar", revela Davide Tardozzi, jefe de los italianos que han anunciado la renovación de Miller.

Marc Márquez se 'pica' con Ducati
@HRC_MotoGP

Líderes en el Mundial de equipos y constructores, segundos y cuartos con 'Pecco Bagnaia' y Jack Miller en el campeonato de pilotos a menos de diez puntos del líder, Fabio Quartararo... El inicio de la temporada 2021 para Ducati está siendo excelente. La fábrica de Borgo Panigale (Italia) ha subido al podio en las cinco carreras disputadas hasta la fecha y la Desmosedici GP21 se ha eregido como la moto a batir gracias al arduo trabajo que han realizado este invierno en su chasis y aerodinámica el departamento comandado por Gigi Dall'Igna.

Calificamos como laboriosos estos desarrollos para mejorar el equilibrio de la montura transalpina y adaptarla a las características del neumático trasero estrenado por Michelin el año pasado, que ofrece más agarre a mitad de curva gracias a una carcasa menos rígida, porque a día de hoy sigue un quebradero de cabeza para algunos fabricantes como Honda.

"Márquez me dijo que quería ganar a Ducati en Austria. Será divertido"

Precisamente, la grave crisis deportiva que atraviesa la marca de Tokio ha sido uno de los temas que Davide Tardozzi ha analizado en una entrevista para 'La Gazzetta Dello Sport'. Tardozzi revela que habló con Marc Márquez tras la cita de Le Mans y el octacampeón, lejos de rehuir la batalla, le aseguró que volverían a luchar por la victoria, codo con codo como en los viejos tiempos, en el GP de Austria 2021 (6-8 de agosto): "En el momento en que su físico se lo permita, Marc volverá a ser el problema. En Le Mans le traicionó el gran deseo de ganar y de dejar atrás este año de sufrimiento. Hablé con él durante unos diez minutos y él sufrió. Fue bonito porque le dije 'Quiero que vuelvas lo antes posible porque quiero vencer a ese Márquez'. Me miró y me dio una cita para Austria: 'Ahí te quiero ganar, porque siempre ganas'. Será divertido".

De igual modo, el 'team manager' de Ducati destaca el compañerismo que reina esta edición en el garaje italiano entre Miller y Bagnaia: "Jack es un tipo maravilloso, vive este trabajo de una manera apasionada. Ve a la verdadera familia en el equipo, porque la suya está en Australia y vive su presencia en el garaje de forma apasionada. Casi nunca se queda en su oficina en el camión o motorhome, se queda dentro del box. Mientras trabaja la mecánica, Jack pone la música, se sienta en su silla y comienza a dormir. Estoy satisfecho con la relación entre ellos, es constructiva para el equipo y también beneficiosa para ellos. Cuando volvió al box el domingo, después de los dos primeros minutos de fiesta con su equipo, en cuanto vio a Pecco fue a abrazarlo. La relación real de aprecio que existe entre los pilotos será una verdadera ventaja para nosotros".

Miller y Bagnaia seguirá siendo la alineación de Ducati en 2022

Una sana y fructífera relación que continuará en 2022, ya que la formación de Bolonia ha anunciado este martes que el de Townsville seguirá vistiendo, al menos una campaña más, el mono rojo de Ducati en la clase reina: "¡Estoy realmente feliz de poder continuar mi aventura con el Ducati Lenovo Team una temporada más! Vestir estos colores es realmente un honor y haber logrado estas dos últimas victorias con la Desmosedici GP ha sido realmente un sueño. No hubiera sido posible sin el gran apoyo que siempre he recibido de Ducati y de todo el equipo durante estos meses y quiero agradecer a Gigi, Paolo, Davide y Claudio la confianza que siempre han depositado en mí. Ahora toca centrarse exclusivamente en esta temporada: soy cuarto de la clasificación, no demasiado lejos del primero y el campeonato todavía es muy largo. Lo daré todo para continuar con esta tendencia positiva e intentar luchar por el título. ¡Forza Ducati!"

Por último, Davide Tardozzi confiesa que ganar el título de pilotos es su máxima obsesión, al tiempo que no desaprovecha la oportunidad de alabar publicamente, una vez más, la figura de Dall'Igna: "Es importante para Ducati ganar el título de pilotos. Si lo ganamos con el equipo oficial es incluso mejor, pero para nosotros el valor añadido es ganar un título con una Ducati. Incluso con Pramac fuimos los primeros en tener un equipo satélite que es un medio equipo oficial. Trabajan siete personas de Ducati y los pilotos tienen un contrato con Ducati. Y aquí también los japoneses, poco a poco, empezaron a seguirnos. Quiero elogiar un poco a Ducati, porque en los últimos cinco-seis años ha tenido muchas visiones. Desde la llegada de Gigi el equipo ha tenido una serie de percepciones, ya sean técnicas o de gestión, que han marcado el rumbo de MotoGP. Fuimos los primeros en hacer el equipo de pruebas con un piloto de verdad, los primeros en probar en las pistas 15 días antes, poner alas… Hemos tenido muchas percepciones e intuiciones".