F1 | BAKÚ

Muere Mansour Ojjeh, figura clave en el éxito de McLaren

Propietario de TAG y accionista de Woking desde 1984, el empresario francés de origen saudí falleció en Ginebra a los 68 años.

Azerbaiyán
0
Mansour Ojjeh, Jonathan Neale, McLaren, en 2018.
Steven Tee

Mansour Ojjeh, uno de los propietarios de McLaren desde 1984, murió este domingo en Ginebra a los 68 años. El empresario francés de origen saudí era uno de los dueños de TAG, grupo que posee un importante porcentaje del accionariado de Woking y llegó a dar nombre a su motor Porsche en aquellos años de alianza junto al proyecto de Ron Dennis. Acudió con regularidad a los grandes premios hasta la temporada 2019, aunque los problemas de salud limitaron su actividad en los últimos tiempos.

"Formó parte del corazón de este equipo durante cerca de 40 años y fue parte de sus éxitos. Un verdadero competidor en todos los sentidos, determinado, apasionado y por encima de todo, deportivo. Fue un titán de este deporte, y también modesto, que dejó huella en todos quienes le conocimos", dijo Zak Brown, CEO de McLaren Racing, tras conocerse la triste noticia.

"Recordaremos a Mansour como una inspiración para McLaren”, dijo el CEO norteamericano, cuya reacción llegó acompañada de las de otras personalidades del paddock como Fernando Alonso, expiloto de McLaren: "Muy triste, una de las mejores personas que he conocido en este deporte y un hombre con un gran corazón. Le echaremos de menos".

También Stefano Domenicali, CEO de la F1: "Mi buen amigo Mansour ha fallecido. Un hombre con un increíble talento, pasión y energías que fue un gigante de nuestro deporte”. Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt: "Muy triste por la muerte de mi amigo Mansour Ojjeh, una de las leyendas de la F1 que logró grandes éxitos con Williams y McLaren. Fue un caballero al que siempre recordaremos".