NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (BAKÚ) | ALONSO

"Si seguimos con esta tasa de accidentes, voy a hacer podio"

Alonso critica que los pilotos que dañaron sus coches puedan repararlos sin sanción y se reivindica: "Para la opinión pública mis carreras fueron malas, yo no lo creo"

BakúActualizado a
Alonso en Bakú.
XPB / James Moy Photography LtdAlpine F1

Los resultados de Alonso mejoran, saldrá octavo, pero las sensaciones ya estaban ahí y el asturiano aprovecha para dejarlo claro después de la clasificación de Bakú: "Estoy contento por estar en Q3, claro, pero no estaba tan descontento en las carreras anteriores que para la opinión pública fueron bastante malas, yo no pienso que fueran tan malas. En Barcelona íbamos a una parada y no lo pudimos lograr, pero teníamos el mismo ritmo que Esteban. Y en Mónaco hubo dos segundos en meta entre él y yo. Eso se ha repetido en todos los fines de semana y la opinión general era que estaba sufriendo mucho".

El bicampeón lamentó que los pilotos accidentados puedan revisar sus monoplazas antes de la carrera sin sufrir ningún tipo de penalización, "la gente comete errores y no paga ningún precio". "La norma es así, lo sabíamos al llegar, puedes chocarte contra el muro y beneficiarte del reglamento. Habrá que pensar cómo lo mejoramos”, sostiene. Para la carrera, AS le preguntó por sus perspectivas y… son ambiciosas: "Veremos, si continuamos con esta tasa de accidentes, vamos a acabar en el podio porque no habrá muchos coches en meta… (risas)".

Ya en tono serio: "Estoy seguro de que la carrera será mucho más aburrida que la clasificación, aunque en Bakú se puede adelantar con una recta tan larga. Debemos asegurarnos de que tenemos ritmo, porque si no perderemos posiciones muy rápido. Hay coches rápidos por detrás, como Bottas, que no pudo hacer vuelta en la parte final de la clasificación. Será difícil mantenerlos detrás, pero intentaré sumar puntos y ayudar al equipo. Será una carrera larga en la que habrá que estar concentrados porque un pequeño error te manda al muro, y hemos estado lejos de los muros hasta ahora durante el fin de semana. Hay que mantener la concentración".