RALLY DE ITALIA

Un vuelco deja a Sordo sin triplete en Cerdeña

El español era segundo hasta que en el penúltimo tramo del día sufrió un accidente que le obligó al abandono. Ogier acaricia la victoria.

Un vuelco deja a Sordo sin triplete en Cerdeña

Se acabó el sueño del triplete. Un vuelco ha borrado la posibilidad de que Dani Sordo consiguiera su tercer triunfo consecutivo en el Rally de Italia. Era segundo, y aunque Sebastien Ogier se estaba escapando, en esta dura prueba hasta que no se pasa la meta toco puede ocurrir. Ahora el francés acaricia el triunfo a falta de la etapa final.

Todo se vino abajo súbitamente en el penúltimo tramo. A la salida de una curva de izquierdas el Hyundai de Sordo y Borja Rozada tocó con algo en el exterior que les catapultó hacia el vuelco. “¿Qué ha pasado?”, preguntaba el cántabro sin entender lo que había ocurrido. Con una rueda arrancada, ya no pudieron continuar. “Un toque contra una arqueta nos ha dejado fuera de carrera. La suspensión está dañada, pero esperamos poder reengancharnos mañana”, explicaba hundido. Una auténtica pena, porque tenían bastante amarrada la segunda posición y de nuevo estaban demostrando, como en Portugal, que acabaron segundos, su valía. Ahora toca resetear y pensar en la próxima cita, el duro Rally Safari de Kenia.

El equipo Hyundai no ha ganado para disgustos en la segunda etapa de la cita sarda. Si en la primera dominaron a placer, ganaron todos los tramos y situaron a dos de sus hombres, Ott Tanak y Sordo, en cabeza de la clasificación, el sábado la fortuna les dejó de lado. Primero fue el estonio el que tocaba con una piedra y abandonaba al romper la suspensión, y después el español el que se quedaba en la cuneta.

Desgracias que han dejado en bandeja el doblete a Toyota, que no sólo tiene a Ogier en cabeza de la clasificación, sino que también cuentan con Elfyn Evans en un cómodo segundo, con Thierry Neuville bastante lejos como para pensar en un ataque. A falta de la corta jornada final, con cuatro tramos y menos de 50 kilómetros cronometrados, lo tienen en bandeja…si no continúa la escabechina de los duros tramos de Cerdeña.

Pepe López y Jan Solans siguen batallando entre los mejores de la categoría WRC3. Marchan en segunda y tercera posición, respectivamente, marcando a lo largo de la prueba grandes cronos que seguro que hacen subir su cotización.

Clasificación

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), 2h 50m 33.1s

2. Evans-Martin (Gbr/Toytota), a 38.9

3. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 1:01.6