F1 (BAKÚ) | SAINZ

"Voy a 330 km/h, veo que se choca, clavo los frenos y..."

Carlos Sainz, quinto en la parrilla de Bakú, no pudo evitar un accidente final cuando se encontró con Tsunoda. "Me ha faltado un rebufo para hacer la pole".

Azerbaiyán
Carlos Sainz (Ferrari). F1 2021.
Scuderia Ferrari Press Office

Los puntos se reparten el domingo, pero ese es el consuelo cuando los sábados no salen tan bien como deberían. Carlos Sainz (Madrid, 26 años) partirá quinto en Bakú, pero aspiró a la primera posición que logró su compañero de equipo, Charles Leclerc. En el primer intento pagó la falta de rebufo y en el segundo se encontró el accidente de Tsunoda que puso fin a la actividad en pista. Repetir el podio de Mónaco parece más difícil en un circuito que puede castigar con dureza la falta de velocidad punta del Ferrari. Sainz se explicó en AS.

—¿Cómo fue el accidente? ¿Se podía evitar?

—No había tiempo para avisar, le he visto bloquear delante (a Tsunoda) y yo voy a 330 kilómetros por hora, aunque tengo la duda de si se ha chocado o no. Cuando freno, veo que se ha chocado y no puedo más que clavar los frenos y se me va el coche. Es lo que hay.

—¿Se podía luchar por la pole?

—Me ha faltado el rebufo en la Q3 para hacer la pole en el primer intento y es lo que estaba buscando en el segundo. Pero otra vez, el coche que va delante de mí es el que se choca y no puedo completar la vuelta. Te puedes imaginar que no estoy muy contento.

—¿No le tocaba rodar delante de Leclerc en esta clasificación?

—Hoy me tocaba a mí, pero por los rebufos he preferido salir detrás. Lo que pasa es que al final se ha liado una con Bottas, no sé qué ha hecho.

—¿Esperaba ritmo para estar tan adelante en la parrilla?

—No me lo esperaba, tenemos ritmo para luchar por la pole pero la victoria o el podios serán complicados, porque en particular los Red Bull van muy, muy rápido en ritmo de carrera. Pero lo vamos a intentar, como siempre.

—¿Qué carrera se imagina?

—En Bakú se puede adelantar, aunque si a alguien le cuesta más es a nosotros, por el tema de la velocidad punta. Veremos…

—¿Han quitado mucha carga para defenderse en la recta?

—Sí. Así que sufriremos también con los neumáticos.