NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Los Hyundai encabezan el primer asalto en Cerdeña

Neuville marcó el mejor tiempo en el ‘shakedown’, seguido por Tanak. Sordo, ganador de las dos últimas ediciones de la prueba, fue quinto.

Actualizado a
Los Hyundai encabezan el primer asalto en Cerdeña
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austra

La habitual tranquilidad que reina en la isla de Cerdeña se ha visto interrumpida por el rugir de los vehículos del Mundial de Rallys. Tan sólo dos semanas después de que lo hicieran en Portugal, de nuevo están en marcha en la quinta cita de la temporada en Italia. Las hostilidades han comenzado con el ‘shakedown’, en el que los Hyundai de Thierry Neuville y Ott Tanak ha marcado los mejores tiempos, con Dani Sordo, el ganador de las dos últimas ediciones, quinto.

La especial de Loiri Porto San Paolo, de menos de tres kilómetros, ha servido para que los contendientes en la cita italiana prueben sus coches por última vez antes de que mañana comience la competición en sí. Con temperaturas de 21 grados a las 9 de la mañana, se trataba de un tramo poco significativo, ya que contaba con muchos metros de asfalto. Por ello, en la primera pasada ha marcado el mejor tiempo Ogier a pesar de abrir pista. Al contrario de lo que ocurrirá a partir de mañana, que con el paso de los coches se limpiará la gravilla, en el ‘shakedown’ el asfalto se llenaba de suciedad con el paso de los vehículos.

“No será fácil este fin de semana, eso es seguro, así que tenemos que intentar correr riesgos para compensar. Pero esperamos perder mucho tiempo mañana”, aseguraba un Ogier que sabe de su desventaja al abrir pista por ser líder del campeonato. El más rápido de la mañana, Neuville, reconocía que “va a ser un fin de semana duro. Hay mucha tierra suelta en los tramos. El viernes será importante hacer una etapa limpia, y eso es lo que buscamos”. Tanak avisaba por su parte de que “hay muchas piedras en los tramos, y eso puede causarnos problemas. Tendremos que ir con cuidado con ellas”. Mientras, Sordo se lo tomaba con tranquilidad y explicaba que “ha estado bien. El comienzo era demasiado lento, y estaba muy resbaladizo con los neumáticos duros. No obstante, es sólo un ‘shakedown’”. Otro hombre a tener en cuenta será Teemu Suninen, que siempre ha sido muy rápido en este rally y ha marcado el tercer mejor tiempo con su Ford.

Esta tarde será la ceremonia de salida en Alghero, para ya mañana comenzar la verdadera competición con una larga etapa de 8 tramos y 127 kilómetros cronometrados, que arrancará a las 5,45 de la madrugada y se alargará hasta las ocho y media de la tarde.

Clasificación ‘shakedown’

1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 1m 50.7s

2. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 0.9

3. Suninen-Markkula (Fin/Ford), a 1.0

4. Ogier-Ingrassia (Fra/Hyundai), a 1.2

5. Sordo-Rozada (Esp/Hyundai), a 1.6