F1

"Por su edad, es muy difícil para Alonso adaptarse al Alpine"

"Ha pasado dos años fuera y le llevará un poco de tiempo volver a estar en plenitud" afirma Nico Rosberg sobre el bicampeón español.

Rosberg: "Es difícil para Alonso, por su edad"

"Creí que en tres o cuatro carreras estaría al 100% y ahora pienso que me va a llevar ocho o nueve". Esta reflexión de Fernando Alonso en una entrevista en 'RACER' acerca de las dificultades que ha experimentado en las primeras cinco carreras del Mundial de Fórmula 1 2021 para adaptarse al Alpine A521 ha conseguido sacar del foco de actualidad la batalla que se intuye entre Mercedes y Red Bull por los alerones flexibles en el GP de Azerbaiyán 2021.

Preguntado por esta introspección, Nico Rosberg recuerda en 'Sky Sports' su etapa en Mercedes junto a Michael Schumacher y señala que al igual que le sucedió al heptacampeón, la edad de Alonso (39 años) está siendo un hándicap más que una ventaja en su desafío por aclimatarse a las características del coche galo tras estar dos años fuera del campeonato.

"El Alpine es un coche díficil de pilotar y Alonso no está disfrutando"

"Es un largo camino para Fernando. A veces deja destellos, como Michael Schumacher cuando fui compañero suyo en Mercedes. Fue muy difícil para él por su edad y lo mismo le sucede a Alonso. Ha pasado dos años fuera y le llevará un poco de tiempo volver a estar en plenitud. Ocon ha hecho un trabajo fantástico hasta ahora y está obteniendo muy buenos resultados", afirma el campéon de 2016.

En la misma línea que Rosberg se ha expresado Paul di Resta. El expiloto escocés de Force India y Williams pide paciencia con el bicampeón español usando como ejemplo la mejoría que ha experimentado Esteban Ocon con respecto a la temporada pasada: "Hay que ver dónde se encontraba Esteban. Estuvo un año fuera y luchó por volver. Está cumpliendo su papel. En cuanto a Alonso, dirías que con toda la experiencia que atesora se podría haber esperado más. Pero el Alpine es un coche difícil de pilotar y Fernando no está disfrutando de dónde está y a qué se enfrenta. Pero hay que darle un poco de tiempo, ya que probablemente sea uno de los mejores pilotos de los últimos 20 años en la Fórmula 1. Cuando encuentre su ritmo, entonces es cuando los demás pueden empezar a preocuparse".