NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | ESTORIL

Rea se revuelve y apunta a su séptimo Mundial de SBK

El norirlandés se llevó el doblete dominical de Estoril y se benefició de un mal resultado de Redding en la carrera 2 para liderar con suficiencia el campeonato.

Actualizado a
Rea se revuelve y apunta a su séptimo Mundial de SBK
David Clares PozoWorldSBK

Tras la victoria de ayer de Redding en Estoril en la carrera 1, Jonathan Rea se ha rehecho y ha logrado un doblete dominical, en la Superpole Race y en la carrera 2 del Mundial de SBK. Además, el norirlandés se ha beneficiado del mal resultado del de Ducati en la segunda manga, en la que ha acabado 14º por una caída.

Comenzó el domingo Rea cambiando el paso y optó por unos neumáticos diferentes, los SC0 de Pirelli. Razgatlioglu tomó el mando de las operaciones tras las batallas de la salida, pero a mitad de la prueba se vio superado por el campeón, que una vuelta antes ya había dado cuenta de Redding y Gerloff. Y así se llegó al final de la carrera corta, con Rea sumando una victoria y el turco de Yamaha y el británico de Ducati en el podio. Álvaro Bautista acabó décimo, con Rabat duodécimo e Isaac Viñales decimoséptimo.

Ampliar

En la carrera 2 Redding comenzó liderando mientras Rea tenía un susto con la otra Ducati, la de Rinaldi que luego se fue al suelo con Gerloff, que le hacía ceder posiciones. Y ya desde la salida se le complicó el asunto a Toprak Razgatlioglu, sancionado por adelantarse al apagón de los semáforos con dos long lap penalty.

Con el paso de las vueltas aspirante y campeón han ido abriendo hueco, siempre con la Ninja cerquita de la Panigale. El acoso de Rea surtió efecto a siete del final, cuando sobrepasó a Redding, quien además en su empeño por recuperar el liderato cuanto antes se fue al suelo en la curva 4. Esta caída allanó el camino de Rea a la bandera a cuadros y facilitó la subida al podio de Chaz Davies y Razgatlioglu, mientras que Redding acabó 14º y una sanción posterior le mandó al 16º por saltarse el protocolo de salida. También fue sancionado Gerloff a salir desde el pit lane la próxima carrera por pilotaje irresponsable. Álvaro Bautista y Tito Rabat acabaron dentro del Top-10, séptimo y décimo, respectivamente, e Isaac Viñales finalizó en 15ª posición.

Ampliar

Con estos resultados Rea da un nuevo bocado a la general del Mundial, que domina con 110 puntos por los 75 de Razgatlioglu y los 72 de Scott Redding.

Ampliar