Rea, ante la amenaza de Estoril, Redding y Yamaha
El piloto norirlandés llega líder a un circuito en el que el año pasado no le fueron bien las cosas a Kawasaki y en el que Ducati y Razgatlioglu tienen una oportunidad de reivindicarse.
El Mundial de SBK llega a Estoril, segunda parada de las trece previstas del campeonato, y lo hace con Jonathan Rea como líder la general con 12 puntos sobre su compañero de Kawasaki Alex Lowes y 17 sobre Scott Redding, piloto de Ducati que ganó la carrera 2 de Aragón tras los dos triunfos de Rea en la jornada del sábado y la Superpole Race del domingo.
Señalar a un favorito para Portugal es apuntar siempre a la misma dirección: al garaje del campeón, aunque Kawasaki no logró ningún podio aquí en el año 2020. Si la fábrica de Kobe falla tiene que responder Ducati. Y aunque no falle. La superioridad demostrada por Rea en seco en MotorLand debe asustar a los italianos, y si quieren optar al título deben presentar batalla desde ya. Incluso con la privada del GoEleven de Chaz Davies. Y tampoco se puede permitir muchas más alegrías Yamaha: Razgatlioglu fue el triunfador en Portugal 2020 y en esta edición debe confirmar el podio de Aragón. Garrett Gerloff, del independiente GRT Yamaha, también destacó con dos podios en Estoril 2020 y plantó cara en la ronda inaugural del campeonato, aunque puntualmente pasado de agresividad
Honda, por su parte, sólo puede ir hacia adelante ya que el 7º puesto de Bautista en la Superpole Race fue el mejor resultado de HRC en el pasado fin de semana, en el que el talaverano reportó problemas electrónicos en la CBR que le impidieron acabar las carreras 1 y 2. Y BMW tendrá que seguir despejando incógnitas para ver si sí o si no.
En cuanto a los otros dos españoles en liza, Rabat, al igual que Bautista, busca acabar su primera carrera larga, avería y caída se lo negaron en el round de Aragón. E Isaac Viñales tendrá como objetivo seguir aumentando su botín de puntos en la categoría grande de las derivadas de la serie.