MotoGP 2021: resultados del GP de Italia y clasificación

Carmen Ruiz

COMENTA
Quartararo durante la clasificación del GP de Italia

Así vivimos la carrera del GP de Italia de MotoGP

Con la tercera victoria del año para Quartararo, nos despedimos hasta dentro de una semana cuando se celebrará en Montmeló la séptima carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta pronto! 

Clasificación final

pos piloto
1
Fabio Quartararo
2
Miguel Oliveira
3
Joan Mir Mayrata
4
Johann Zarco
5
Brad Binder
6
Jack Miller
7
Aleix Espargaró
8
Maverick Viñales
9
Danilo Petrucci
10
Valentino Rossi
pos piloto Esc Tiempo
1
Fabio Quartararo
YAMAHA
2
Miguel Oliveira
KTM 2.592
3
Joan Mir Mayrata
SUZUKI 3.000
4
Johann Zarco
DUCATI 3.535
5
Brad Binder
KTM 4.903
6
Jack Miller
DUCATI 6.233
7
Aleix Espargaró
APRILIA 8.030
8
Maverick Viñales
YAMAHA 17.239
9
Danilo Petrucci
KTM 25.296
10
Valentino Rossi
YAMAHA 25.146
Ver clasificación completa

Clasificación mundial pilotos

pos piloto
1
Fabio Quartararo
2
Francesco Bagnaia
3
Johann Zarco
4
Jack Miller
5
Maverick Viñales
6
Joan Mir Mayrata
7
Aleix Espargaró
8
Franco Morbidelli
9
Takaaki Nakagami
10
Pol Espargaró
pos piloto

Esc Pts
1
Fabio Quartararo
YAMAHA 80
2
Francesco Bagnaia
DUCATI 79
3
Johann Zarco
DUCATI 68
4
Jack Miller
DUCATI 64
5
Maverick Viñales
YAMAHA 56
6
Joan Mir Mayrata
SUZUKI 49
7
Aleix Espargaró
APRILIA 35
8
Franco Morbidelli
YAMAHA 33
9
Takaaki Nakagami
HONDA 28
10
Pol Espargaró
HONDA 25
Ver clasificación completa

¡¡Se acabó!! ¡Victoria de Quartararo! El francés ha logrado su tercer triunfo del año, asestando además un golpe importante en el Mundial tras el cero de Bagnaia. Mir no ha podido con Oliveira y tras pisar ambos fuera en la última vuelta, el portugués ha conservado la segunda plaza. Pol Espargaró, duodécimo, ha sido la primera Honda tras la caída de Marc. 

¡¡Última vuelta!! Quartararo va disparado a por su tercera victoria de la temporada. El francés ha liderado desde la caída de Bagnaia y solo un error le va a privar de subir al escalón más alto de un podio por decidir. Sigue la pelea entre Mir y Bagnaia. 

Vuelta
21

De momento no consigue enseñarle la moto Joan Mir a Oliveira. El portugués se está defendiendo muy bien del piloto de Suzuki y además, es un piloto muy complicado a la hora de adelantar. Va a tener que preparárselo muy bien el balear para aspirar a la segunda plaza. 

Vuelta
20

¡¡Al suelo Álex Rins!! ¡Le han podido las ganas al español! Justo cuando se ha deshecho de Zarco, para tratar de evitar entrar en guerra con el francés y alcanzar las posiciones de podio, el de Suzuki ha forzado demasiado y ha terminado en la grava. 

Mir se está preparando el adelantamiento a Oliveira. Ahora mismo el piloto de Suzuki es el más rápido en pista y está pegadísimo al piloto de KTM, que resiste muy bien la presión del balear. 

Vuelta
18

¡¡Cómo ha dejado correr la moto Rins en Casanova Savelli!! Brutal adelantamiento del piloto de Suzuki a un Johann Zarco que lleva roto el colín tras un toque con Bastianini justo antes de que se apagase el semáforo. Mir ya ha contactado con Oliveira.  

Vuelta
17

¡No se lo ha pensado Joan Mir! El español le ha metido la moto por el interior a Zarco en cuanto ha contactado con el francés, para seguir con su persecución a Oliveira. El portugués ha abierto algo de brecha en una vuelta tras superar a la Ducati. 

Sintiendo el aliento de Mir en su colín, Oliveira ha dado cuenta de Zarco después de que el balear le hubiese recortado toda la ventaja en la última vuelta. Segunda posición para el de KTM, con el piloto de Suzuki tratando de superar ahora al francés. 

Vuelta
15

¡Medio segundo entre Mir y Oliveira! Ahora sí, el piloto de Suzuki está muy cerca de la KTM y en caso de llegar a la posición del portugués, el vigente campeón podría ganar dos puestos de golpe. 

Vuelta
14

Pol Espargaró está perdiendo posiciones a marchas forzadas con la Honda... El de Granollers, que ha salido calzando la goma blanda en la parte trasera, está en la decimoquinta posición tras los adelantamientos de Lecuona y Petrucci en la última vuelta. 

La velocidad de las Ducati está haciendo imposible el adelantamiento de Oliveira. El portugués no es capaz de deshacerse de Zarco y tiene a las dos Suzuki cada vez más cerca...

Vuelta
12

Las dos Suzuki son las monturas más rápidas ahora mismo sobre el asfalto. Mir está reduciendo la distancia con Oliveira y mientras tanto, por delante Quaratararo sigue ganando ventaja con respecto a la segunda plaza. 

Vuelta
11

Menuda batalla están manteniendo los pilotos de Suzuki. Joan Mir, que ha subido la apuesta en la última vuelta, acaba de superar a Rins para ponerse cuarto e intentar llegar a la posición de Oliveira. Tiene al portugués a un segundo. 

Oliveira está muy encima de Zarco. El portugués, con la KTM, se está preparando el adelantamiento sobre un piloto que está perdiendo fuerza con el paso de las vueltas. El tapón de Johann, además, está beneficiando la llegada de las Suzuki. 

Vuelta
9

Por delante Quartararo sigue cumpliendo con su papel. El francés ha conseguido destacarse de la Ducati de Zarco y ahora mismo tiene una ventaja que supera los dos segundos con respecto a su compatriota. 

Vuelta
8

¡Adelantamiento doble de las Suzuki a Jack Miller! Primero Rins y justo después Mir, se han deshecho del australiano para ponerse en situación de luchar por las posiciones de podio. Solo les separa Oliveira de los puestos del cajón. 

Vuelta
7

¡Rins se lleva el gato al agua! El piloto de Suzuki ha conseguido batir a Miller, pero ahora el australiano se ha puesto en modo defensa para conservar su plaza con respecto al español. 

Qué pelea han empezado las dos Suzuki por la quinta posición. Las dos monturas japonesas están siendo taponadas por la Ducati de Miller y mientras tanto, están peleando por ver quién consigue deshacerse antes del australiano. 

Vuelta
5

Casi cuatro décimas le ha metido Quartararo a Zarco en la última vuelta. El francés sabe que ganando ventaja con la Ducati tiene mucho camino hecho y está tirando con todo para tratar de coger una ventaja importante. 

Vuelta
4

Hay pelea entre Zarco y Quartararo en cabeza de carrera. La pareja de franceses está pelando a cuchillo por la primera posición, con el piloto de Yamaha intentando destacarse de la Ducati con el objetivo de que no le gane el rebufo. 

Vuelta
3

Qué adelantamiento de Quartararo a Zarco en Casanova Savelli para recuperar la primera posición. El francés no se lo ha pensado para superar a su compatriota y se pone al frente del grupo. 

¡Dos caídas en esta vuelta! Márquez se ha ido al suelo en la curva 1 y por delante, Baganaia se ha caído cuando lideraba con ventaja sobre la Yamaha de Quartararo. Menudo comienzo de carrera... 

Vuelta
1

Bagnaia está imponiendo un ritmo fuerte desde el inicio. El italiano está manteniendo a raya a Quartararo mientras que por detrás, la otra Yamaha, no ha tenido una buena salida. Maverick ha perdido posiciones en la arrancada.

¡¡Arranca MotoGP en Mugello!! La salida de Quartararo ha sido excepcional, pero en la llegada a la curva 1 Bagnaia ha completado una frenada magnífica que le ha dado la primera posición.  

Todo preparado en Mugello para que arranque la última carrera de la jornada. Se despejan las posiciones de parrilla y finalmente, todas las Honda a excepción de la de Marc Márquez, optan por el neumático blando trasero. 

13:55

Además, como novedad, las monturas de la fábrica japonesa van a utilizar por primera vez el dispositivo de salida conocido como holeshot también en la parte trasera de su montura. La incorporación de este elemento da mucho optimismo a un Maverick que además, confía en su ritmo de carrera. 

13:52

Después de este pequeño homenaje al piloto suizo, la parrilla se pone de nuevo en marcha para disputar la sexta carrera de la temporada. Meregalli, team principal de Yamaha, ha confirmado que las dos M1 oficiales van a salir a buscar la victoria con la goma media en la parte frontal y trasera. 

13:48

Posterior al minuto de silencio, todos los pilotos se han dirigido a los miembros del equipo del suizo para mostrarles sus condolencias. Imagen muy emotiva la de Álex Márquez consolando Yamanaka, compañero de Dupasquier. El japonés estaba roto en lágrimas y apoyado a la moto de su compañero. 

El ruido de los motores se silencia por completo para guardar un minuto de silencio en honor a Dupasquier. La moto del suizo preside la recta de meta de Mugello con su equipo al completo junto a ella y todos los pilotos de la categoría reina por detrás. Descanse en paz. 

13:40

Sin embargo, más allá de toda la expectación que levantó durante el día de ayer Márquez, la jornada de hoy ha dejado un panorama completamente ajeno a esa actuación tras haberse confirmado el fallecimiento de Dupasquier. El joven piloto suizo, de 19 años, no ha sido capaz de superar las lesiones que le provocó su caída en el cronometrado de Moto3 y el campeonato ha confirmado su muerte, justo al terminar la carrera de la cilindrada pequeña. En conmemoración suya, se guardará un minuto de silencio antes de la carrera de MotoGP. 

MOTOGP | GP DE ITALIA

"No me gusta lo que hice con Maverick, pero lo necesitaba"

En cuanto al gran protagonista de lo ocurrido, Márquez recalcó en que no le gustó lo que tuvo que hacer con Maverick, "pero lo necesitaba", destacaba el ilerdense. El de Honda comprende el enfado del de Yamaha, al que pidió disculpas, pero cree que actuó dentro del reglamento y que otras veces le buscaron a él.

13:32

Sobre lo ocurrido en pista, Maverick prefirió alejarse de la polémica y evitó hablar sobre la actuación de Márquez focalizando toda la atención a las deficiencias de su M1. "Yo me tengo que mantener al margen. No quiero señalar a nadie. Cada uno va en la pista como quiere, y hay gente externa que penaliza o no", dijo el de Roses. 

MOTOGP | GP DE ITALIA

Márquez se la lía a Maverick y pole de récord para Quartararo

Al ilerdense le salió bien la jugada y pese a que consiguió progresar hasta la Q2, en esa sesión se enganchó a la rueda de Binder pero el resultado no fue tan positivo. Marc solo pudo clasificar undécimo y esa será su posición de parrilla en la carrera de hoy. 

13:25

En especial fue un Maverick Viñales quien más acusó la presión del octocampeón, ya que Marc se enganchó a la rueda del piloto de Yamaha durante la Q1 para superar el corte e imitó todos los movimientos del de Roses, para lograr su objetivo y dejar a su 'liebre' fuere de la lucha definitiva por la pole. 

13:22

Pese a que sigue sin contar con el potencial necesario que le lleve de nuevo a las primeras posiciones, Marc Márquez sigue acaparando gran parte del protagonismo en la categoría reina. El ilerdense, en un trazado donde está sufriendo más de la cuenta por su lesión, ha centrado su estrategia durante el fin de semana a rodar enganchado a los favoritos y su actuación, ha causado malestar entre los perseguidos. 

13:20

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la sexta carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP que se celebra hoy, domingo 30 de mayo, en el circuito de Mugello. 

.