MOTOGP | GP DE ITALIA

Mir: "A Márquez le encanta jugar y Maverick odia jugar"

El de Suzuki tras su noveno puesto para la parrilla: "Hemos podido pasar a la Q2 y hemos sobrevivido bastante bien".

Mugello
Mir: "A Márquez le encanta jugar y Maverick odia jugar"
motogp.com

Joan Mir estaba satisfecho con su evolución del viernes al sábado en este GP de Italia y dio su punto de vista en el incidente entre Márquez y Maverick.

-¿Balance de la jornada?

-Estoy satisfecho con el trabajo de hoy. Hemos podido pasar a la Q2 y hemos sobrevivido bastante bien. He hecho una FP4 muy consistente con gomas usadas y he sido de los pocos que no he puesto gomas nuevas, y estaba arriba. Hemos dado un paso gigante de ayer a hoy y el trabajo del equipo está siendo bueno.

-Su techo este año en Q2 es un 9º. ¿No hay vida más allá de la tercera fila?

-Quiero pensar que sí hay vida y que esto mejorará, pero es complicado. Creo que hay margen porque en el FP3 pude hacer un tiempo bastante bueno y pasé sin problemas a la Q2. Y en el FP4 he probado cosas de cara a la carrera, que nos sirvieran para trabajar con goma usada. Estas cosas no nos han venido bien en la Q2 y me ha perjudicado un poquito bastante, porque eso me costaba bajar a 1:45 y ha sido una pena porque hoy podría haber luchado por estar un poquito más arriba. Las Q2 es un talón de Aquiles que estamos teniendo y esto se debe mejorar, aunque tenemos buenas primeras vueltas, así que no pasa nada.

-¿Cómo han mejorado los problemas de ayer cuando notaba la moto nerviosa?

-Ha mejorado bastante la moto, sobre todo en estabilidad y frenada. Ayer era muy complicado pilotar la moto y hoy el equipo ha hecho un trabajo muy bueno y ha dado un paso adelante. Está claro que no estoy todavía donde quiero estar, pero es el comienzo de algo. Vamos por el buen camino y hay margen de mejora. Hoy podía pilotar de manera más cómoda y efectiva.

-¿Qué resultado le dejaría contento mañana?

-Yo estaría contento con un podio, con otra cosa no. Va a ser difícil porque hay muchos pilotos rápidos aquí, pero intentaré jugar mis cartas a ver dónde llegamos.

-¿Qué se le pasa por la cabeza cuando ve a un piloto como Dupasquier que le están atendiendo en pista y están esperando los de MotoGP para salir?

-Este tipo de situaciones son muy difíciles, porque estamos con el mono puesto mucho tiempo, ya hemos calentado y estamos muy concentrados. Y ver que hay un piloto en el suelo que no se ve claro lo que está pasando y está mucho tiempo… no gusta. Empatizamos mucho los pilotos con este tipo de situaciones porque es algo que nos estamos jugando todos, espero que Jason esté bien y que todo se quede en un susto.

-¿Cuál es su opinión sobre el incidente entre Márquez y Viñales?

-Siempre es una situación graciosa cuando la ves desde fuera, pero cuando tú eres al que siguen no es una buena situación, y yo lo he vivido. Lo que he visto desde fuera es que a Márquez le encanta jugar y Maverick odia jugar. Ante esta situación no puedes hacer nada, salvo tu trabajo. Es difícil pero es así.