MOTOGP | GP DE ITALIA

Maverick, tras lo de Márquez: "Hay comisarios y un equipo"

Evitó polémicas: "Yo me tengo que mantener al margen. No quiero señalar a nadie. Cada uno va en la pista como quiere, y hay gente externa que penaliza o no".

Mugello
Maverick, tras lo de Márquez: "Hay comisarios y un equipo"
motogp.com

Maverick Viñales ha preferido no atacar fuera de la pista a Marc Márquez, que le chupó rueda descaradamente en la Q1.

-¿Enfadado?

-No, ¿por qué? Realmente no. He intentado hacer mi vuelta y no he sido lo suficientemente rápido. Problema nuestro, que no hemos podido sacar el máximo de lo que había.

-Por lo de Márquez de chuparle rueda.

-No hemos sido rápidos. Cuando no eres rápido, hay esa posibilidad. Pensábamos hacer 1:45 medio y hemos hecho 1:46.0, así que nos hemos quedado fuera por no haber sacado el máximo, yo creo.

-¿Por qué ha cortado en la última vuelta?

-Creo que no me metía la vuelta, porque había perdido 0.2 respecto a mi vuelta en el tercer sector, así que el último sector ya sé que me sacan dos o tres décimas. No la hubiera mejorado, habría hecho 46.1 o 46.2, pero no hubiera ido mejor. No estaba para pasar a la Q2. En la recta nos sacan tres décimas.

-Pero a Quartararo también y ha hecho la pole.

-Ya lo sé, no estoy poniendo ninguna excusa. Simplemente digo que yo venía 0.2 más lento de mi tiempo. Los dos primeros sectores han sido muy rápidos, pero el tercero no. No es ninguna excusa. Quartararo ha ido muy rápido, es un crack. No he sido lo suficientemente rápido. He dado la primera vuelta, he hecho 1:46.0, he probado de tirar y no iba lo suficientemente rápido. He abortado la vuelta, abriéndome para intentar coger velocidad, pero habían dado bandera y no tenía tiempo.

-¿Tuvo tráfico también con Nakagami?

-También, estaba por ahí paseando.

-No tengo ningún comentario sobre ello. Las cosas se han de demostrar en pista y hoy hemos sido lentos, nada más.

-¿Por qué no quiere hacer comentarios?

-Hay comisarios y hay un equipo. Yo me tengo que mantener al margen. No quiero señalar a nadie. Cada uno va en la pista como quiere, y hay gente externa que penaliza o no penaliza y que le parece bien o mal. Yo tengo que seguir concentrado en mis cosas y seguir así.

-¿De cara a mañana?

-Tenemos el holeshot delantero. Hay que confiar y tengo ritmo.

-¿La elección de neumáticos?

-Medio-medio. Me siento muy bien, mejor incluso que con el medio y blando. Con el blando he tenido bastantes problemas, porque tenía mucho grip detrás y me empujaba de delante. Con el medio-medio tenemos un buen equilibrio. Con 20 vueltas de neumático podía hacer 1:47.4 o 1:47.5, que es un tiempo decente. A ver si mañana puedo dar un salto y hacer 1:46.

-¿Cómo va el holeshot delantero?

-La sensación es que en segunda, tercera y cuarta se puede poner muchísima más potencia, así que vamos a confiar en que ese era el problema de la salida.

-¿Se puede remontar?

-Por el top 5 yo creo que se puede, así que vamos a intentarlo.