MOTO2 | GP DE ITALIA

Otra pole de Raúl Fernández

El novato de Moto2 saldrá por segunda vez consecutiva desde el primer puesto de la parrilla de Moto2, por delante de Lowes y Navarro. Gardner, cuarto.

Mugello
0
Otra pole de Raúl Fernández
motogp.com

Otra pole de Raúl Fernández en Moto2. Tras la de Francia, es la segunda consecutiva, ahora por delante de Lowes (+0.267) y Navarro (0.374), que serán sus compañeros de la primera fila en el GP de Italia. Y con Gardner, líder de la general con un punto de ventaja sobre Raulito, su compañero de equipo, lo hará cuarto tras acabar ni más ni menos que a 0.583 de un novato que parece todo un veterano de la parrilla, que ha sabido gestionar perfectamente las cuatro gotas de agua que han caído y que se ha quedado con su 1:50.723 muy cerca del récord que él mismo había establecido por la mañana, 1:50.616.

El de San Martín de la Vega tuvo un detalle de señorío y calidad al acordarse de Dupasquier nada más bajarse de la moto. Él, como todos, era perfectamente consciente del grave estado de salud del piloto de Moto3, que en el momento de la Q2 de Moto2 estaba siendo operado en un hospital de Florencia de un edema cerebral y de un fuerte y peligroso traumatismo en el tórax.

Volviendo a la tabla de tiempos, tras esa primera flla compuesta por Raúl, Lowes y Navarro se han clasificado Gardner, Di Giannantonio, Arbolino, Bezzecchi, Vierge, Schrotter, Roberts, Dalla Porta, Ogura, Augusto Fernández, Ramírez, Aldeguer, Bendsneyder, Canet y Chantra. Especial mérito tiene el decimoquinto en su debut mundialista con sólo 16 años, capaz de llegar a la Q2 al superar la repesca de la Q1. Más atrás saldrán Garzó 19º y Arenas 30º.