NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Premio de Italia de Moto GP: resumen y resultado

23/23 Vueltas
  • Fabio Quartararo
    41:16.344
  • Miguel Oliveira
    +2.592
  • Joan Mir Mayrata
    +3.000
 

Clasificación MotoGP GP de Italia 2021: resultados, pole y parrilla de salida

Actualizado a
Quartararo durante la jornada del sábado en el GP de Italia.

Así vivimos la clasificación del GP de Italia de MotoGP

Con el mejor tiempo de Quartararo (1:45.187) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará en Mugello la sexta carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta mañana! 

¡¡Nadie ha podido con Quartararo!! El francés ha logrado su cuarta pole consecutiva de la temporada, con un tiempazo que ni siquiera las Ducati han podido batir. Bagnaia, Zarco y Miller lo han intentado, pero los dos primeros se han tenido que conformar con cerrar la primera línea. El australiano arrancará quinto, por detrás de Aleix Espargaró, y Márquez lo hará desde la undécima posición. 

¡Cómo está Quartararo! El francés acaba de parar el crono en 1:45.187 rodando de nuevo en solitario y mejorando en tres décimas su referencia anterior. Parece que la pole tiene dueño y el resto, solo podrán aspirar a la primera fila. 

¡Sale Marc Márquez a pista! El piloto del Repsol Honda abandona el garaje a seis minutos de que concluya la sesión y, de momento, marcha a rueda de la KTM de Binder. Veremos si se mantiene tras el sudafricano o, de lo contrario, ahora sí decide tirar en solitario. 

Quartararo reivindica sus opciones a la pole. El francés ha completado una vuelta estratosférica rodando en solitario, en la que ha conseguido parar el crono en un 1:45.481 que revienta el récord de la pole que tenía Márquez en este trazado. 

Q2

La primera referencia es la de un Jack Miller que ha parado el crono en 1:45.796. De partida, el australiano es el piloto a batir en la lucha por la pole, aunque hay muchos rivales que vienen mejorando, incluido el propio piloto de Ducati. 

Q2

 El gesto de Márquez dentro del garaje evidencia todavía más los problemas que lastra en su hombro derecho. El ilerdense estaba tocándose la zona afectada y haciendo ejercicios para tratar de aliviar la presión. Se va a jugar el todo por el todo y veremos si, en esta ocasión, lo hará también cogiendo rueda de algún piloto. 

¡Se pone en marcha la Q2! Arranca la lucha por la sexta pole de la temporada y de momento, Márquez ni siquiera sale a pista. El piloto del Repsol Honda no lleva puesto el casco y se mantiene dentro del box en este primer ataque. Todo apunta a que se la va a jugar a una vuelta. 

El error ha llegado solo para el piloto de Yamaha. Márquez no ha buscado un segundo intento, de hecho se ha metido al pit lane antes de terminar la vuelta, y ha sido el propio Maverick quien ha cortado para evitar la caída cuando venía mejorando en dos décimas el tiempo de Marc. Frustrante actuación para el de Roses. 

¡¡Márquez cumple su objetivo!! El ilerdense sí va a superar el corte, pero ha sido Maverick el gran damnificado de la sesión. El enfado del piloto de Roses será tremendo con el de Honda viendo la estrategia, pero ha sido Aleix quien le ha echado de las dos posiciones de Q2. Tendrá que comenzar desde la 13º posición en parrilla. 

Q1

¡Primera posición para Márquez! El ilerdense ha conseguido su objetivo a rueda de Maverick, pero sigue habiendo muchos pilotos que vienen en casco rojo. De momento tanto el de Honda como el de Yamaha superarían el corte, pero hay que esperar a que pase el último piloto por meta. 

Q1

Hay muchos pilotos mejorando sus referencias ahora mismo. De momento no hay nada escrito sobre quién superará el corte y pese al cabreo de Maverick con Márquez, al de Roses no le ha quedado otra que tirar con todo para tratar de superar el corte. 

Márquez vuelve a engancharse a la rueda de Maverick. El ilerdense ha repetido estrategia y justo cuando el piloto de Yamaha se ha dado cuenta, ha entrado por la zona del pit lane con el del Repsol Honda también enganchado. Se enfada el de Roses, pero sigue siendo la referencia de Marc. 

Q1

Nakagami le ha endosado más de dos décimas a Bastianini para coger la primera posición de esta sesión. El japonés ha parado el crono en 1:46.195 justo antes de regresar al garaje. Los 12 pilotos que participan en la Q1 están dentro del box preparando el último intento. 

Q1

La referencia que ha cogido Márquez de Maverick le ha servido, de momento, para ser cuarto. Bastianini sigue manteniendo la marca más competitiva, tras haber mejorado su propio registro en casi dos décimas. El italiano mantiene el liderato pero atención a un Nakagami, que viene muy fuerte. 

Q1

Para esta sesión definitiva, todos los candidatos apuestan por el neumático blando. La primera referencia a batir es el 1:46.560 que ha establecido Bastianini con la Ducati. A priori, debería haber mucho margen de mejora. 

Q1

Márquez ha comenzado rodando a rueda de Maverick. El piloto de Honda es consciente de sus limitaciones y ha salido a pista justo por detrás del hombre de Yamaha, con la intención de fijarse en sus referencias. Durante el viernes, hizo lo propio con Bagnaia. 

¡¡Se pone en marcha la Q1!! Esta sesión será determinante para el piloto de Yamaha, que parte como favorito, dejando en el aire un segundo hueco con muchos pretendientes. Entre ellos un Nakagami que ha dejado muy buenas sensaciones en el último entrenamiento. 

14:42

Esta va a ser la primera ocasión en la que Maverick deba pasar por Q1 en lo que va de temporada. El de Roses, que lideró el primer entrenamiento del fin de semana, ha estado condicionado por una caída durante el FP3 en la curva 12 que le ha obligado a pasar por el purgatorio. 

14:39

El japonés ha tenido muy buenas sensaciones con el neumático blando. De hecho, ha sido la única montura que ha calzado esa goma durante todo el entrenamiento e incluso Pol Espargaró, en los últimos compases, ha regresado a esa configuración viendo el resultado que le estaba dando al piloto del LCR. 

¡¡Se acabaron las pruebas!! Pese a que Quartararo no ha podido mejorar su referencia, el francés termina los entrenamientos con el mejor tiempo.  El de Yamaha ha establecido un 1:46.647 en lo más alto, para imponerse a un Bagnaia que ha subido el ritmo en su último intento ha metido una marcha más. Sorpresa de Nakagami en la tercera posición. 

14:33

Cabreo monumental de Quartararo cuando venía el vuelta. El francés se ha encontrado con varios pilotos en pista que estaban ralentizando demasiado el ritmo y eso ha frenado la progresión del piloto de Yamaha. En el pasado, ya le pidió a Dirección de Carrera que actuaciones así fuesen sancionadas como ocurre en Moto3. 

14:30

Álex Rins está confirmando el paso adelante que ha dado Suzuki para este gran premio. El español marcha en la segunda posición y ahora mismo, solo tiene por delante a un Quartararo que viene mejorando. De momento, la distancia entre ambos es de una décima. 

14:27

A excepción de Nakagami, todos los pilotos optan ya por la opción media de neumático en la parte trasera. Honda termina las pruebas con la goma blanda y veremos cuál es la decisión que toma la fábrica japonesa de aquí a la carrera de mañana, con la intención de paliar los problemas de tracción. 

14:23

Después de la colada, Márquez ha regresado al garaje. El ilerdense ha completado cinco vueltas y esa cifra, es la máxima de giros que ha acumulado hasta ahora el piloto del Repsol Honda en cada entrenamiento. 

Colada de Marc Márquez en la frenada de la Curva 1. El ilerdense se ha ido largo tras pasar por recta y ha terminado en la grava, pero con la moto intacta. Pese a que las gomas se han resentido, el piloto de Honda ha conseguido aguantar la moto para poder seguir sin daños. 

14:16

Honda está probando todo lo que está en sus manos para tratar de dar un paso hacia delante. Ahora mismo, las cuatro monturas japonesas están probando la configuración blanda del neumático trasero para ver si, con este compuesto, son más competitivos. Son los únicos que montan ese compuesto. 

14:12

Poco más ha divagado Quartararo en pista... El francés no ha tardado en recuperar la concentración y de partida, ha firmado un 1:46.902 que le da el mejor tiempo de estos primeros compases. Tiene tras él, a una décima de su tiempo, a Álex Rins. 

14:07

Qué arranque de Quartararo... El francés había sido el último en abandonar el garaje y en las enlazadas de la curva 4, ha perdido la referencia de frenada y se ha ido por la grava. Afortunadamente el de Yamaha ha podido aguantar la moto y se ha reincorporado a pista sin problemas. 

Se pone en marcha el último entrenamiento del día. Arranca el FP4 con mucha actividad desde el inicio. Todos los pilotos abandonan el garaje y de partida, la goma media y dura es la protagonista. 

Los equipos de MotoGP ya han arrancado los motores. Dirección de Carrera acaba de comunicar el nuevo horario para un FP4, que arrancará a las 14:03 horas. La duración de la sesión se mantiene igual. 

Los servicios médicos ya han dejado de atender a Dupasquier en pista y el piloto suizo está siendo trasladado al hospital de Florencia en el helicóptero. De momento no hay noticias sobre su estado, y estamos a la espera de la actualización que facilite el Mundial. 

13:53

Otro de los involucrados en el accidente de Moto3, Sasaki, acaba de abandonar el centro médico. El japonés finalmente ha podido salir por su propio pie y aunque se le ve cojeando, la noticia positiva es que la colisión no le ha provocado lesiones más importantes. 

13:50

El actual piloto de KTM tiene varias ofertas encima de la mesa para decidir su futuro. Aunque puede elegir, porque todos le quieren, la lógica invita a pensar que continuará luciendo los colores de su actual equipo, el Red Bull KTM Ajo. Tanto Gardner como Fernández, dupla actual de la estructura austriaca en Moto2, tienen opciones de saltar a la clase reina.  

Acosta correrá en Moto2 la próxima temporada

MOTO3 | GP DE ITALIA

Acosta correrá en Moto2 la próxima temporada

Puede que hayan sido las remontadas de Acosta lo que más le han hecho destacar en este estreno mundialista. El murciano ha conseguido victorias partiendo incluso desde el pit lane y su actuación, le asegura una plaza en la categoría intermedia para la próxima temporada. 

13:43

Esta posición en parrilla supone para Pedro Acosta la mejor en su trayectoria dentro del Mundial. Desde que aterrizó en Moto3, el murciano siempre ha tenido que remontar en carrera, de hecho no acostumbra a estar en Q2, y será la primera vez en la que comenzará tan adelantado un domingo. 

13:40

En la categoría pequeña finalmente la pole ha sido para un Suzuki, que se ha impuesto en el cronometrado llegando desde la Q1. El japonés ha establecido en lo más alto un 1:56.001 y junto a él, arrancarán en la primera fila Acosta y Rodrigo. 

13:36

De momento todavía no se ha anunciado cuál será el nuevo horario para el FP4 de la categoría reina. Los servicios médicos siguen atendiendo en pista al piloto suizo y ahora mismo, acaba de llegar el helicóptero médico a la zona de la caída. 

Pese a que el FP4 debería haber arrancado hace un par de minutos, Dirección de Carrera ha confirmado el retraso de la sesión tras un accidente al final del cronometrado de Moto3, en el que Dupasquier ha quedado tendido en medio de la pista. El suizo ha impactado contra el asfalto con dureza y le están atendiendo en la zona de la caída.  

Mugello romperá el récord de los 362,4 km/h de Qatar

MOTOGP | GP DE ITALIA

Mugello romperá el récord de los 362,4 km/h de Qatar

De hecho, se espera que para esta cita los pilotos superen el récord máximo de velocidad punta que se registró en Qatar. En el trazado de Losail se alcanzaron los 362,4 km/h, y esa es la referencia para un trazado con 43 metros más de recta. 

13:25

Precisamente ese aspecto es uno de los más importantes en una pista donde, en la recta, se puede lograr la victoria por rebufo y velocidad. La de Mugello es la segunda recta más larga del calendario con sus 1.141 metros, solo le supera la de Austin, y de ahí nace en gran parte el favoritismo de Ducati para esta cita. 

13:22

El hecho de que desde HRC sigan sin encontrar soluciones concretas que mejoren el rendimiento de su montura, ha llevado a la estructura japonesa en Mugello a dotar sus pilotos la misma especificación de prototipo, con el objetivo de encontrar la solución a la falta de aceleración que arrastra la moto.

13:19

A la realidad de que la forma física de Márquez todavía no es idónea como para volver a arriesgar como lo hacía antes el piloto ilerdense, hay que añadirle los condicionantes que presenta la RC213V. La montura japonesa sigue teniendo puntos críticos como la tracción, que están haciendo todavía más complicado el pilotaje para Marc y también, para el resto de pilotos de HRC. 

Márquez: "La posibilidad de tener que parar es una realidad"

MOTOGP | GP DE ITALIA

Márquez: "La posibilidad de tener que parar es una realidad"

Lo reconocía el propio protagonista después de completar la primera jornada de pruebas sobre el trazado italiano. Márquez no tenía claro que fuese capaz de terminar el GP de Italia pero, de momento, sigue aguantando sobre la moto y salvo sorpresa, sí que estará presente en el cronometrado. 

13:12

El piloto del Repsol Honda está acusando más que nunca los problemas de su lesión en el hombro derecho. A diferencia de otros trazados, donde sí fue capaz de realizar aunque fuese una vuelta rápida, la capacidad de apretar sobre la moto está muy condicionada por sus sensaciones y abandonar antes de tiempo, es una opción que se ha puesto encima de la mesa. 

Maverick y Márquez se medirán en el purgatorio de la Q1

MOTOGP | GP DE ITALIA

Maverick y Márquez se medirán en el purgatorio de la Q1

Más complicado ha sido el último entrenamiento para el otro piloto de Yamaha. Maverick no ha conseguido superar el corte y tendrá que pasar por la Q1 junto a un Marc Márquez, que está sufriendo más de la cuenta en este trazado. 

13:05

El piloto italiano ha liderado los dos últimos entrenamientos del fin de semana y con su actuación, está siendo capaz de contener la amenaza de un Quartararo que llega líder a esta cita por tan solo un punto con respecto a Bagnaia. El piloto de Yamaha sigue siendo la alternativa a la GP21 y este fin de semana, entre ambos, hay mucho más que una victoria en juego. 

13:02

El calendario regresa a una pista mítica en el calendario que, en 2020, se ausentó por la COVID-19. Hasta entonces, el dominio había sido de Ducati en las tres últimas temporadas y, de momento, poco a cambiado el panorama gracias a un Bagnaia que sigue haciendo destacar a las Desmosedici. 

13:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la sexta clasificación de la temporada para los pilotos de MotoGP que se celebra hoy, sábado 29 de mayo, en el circuito de Mugello.