Razgatlioglu y Redding empiezan por delante de Rea
El turco de Yamaha volvió a dominar unos libres, como ya hizo en Aragón, y aventajó en 0,4 al de Ducati y en 0,5 al campeón. Día complicado para Honda: Haslam, 13º y Bautista, 15º.
Toprak Razgatlioglu parece estar dispuesto a repetir su buen fin de semana de Estoril 2020, cuando ganó dos de las tres carreras, y ha sido el más rápido en los entrenamientos libres, como también lo fue en Aragón. Le valió al de Yamaha el 1:36.92 de la sesión matinal, ya que por la tarde no pudo mejorar su registro. Sí lo hizo Scott Redding para colocar a la Ducati en segunda posición, a 0.414, por delante de la Kawasaki de Jonathan Rea, tercero en el arranque del fin de semana a 0.581 del turco.
Por detrás aparecieron los segundos espadas de las tres fábricas en cabeza, con Lowes (Kawasaki) cuarto, Rinaldi (Ducati) quinto y la Yamaha independiente de Gerloff en sexto lugar. Y el también independiente Eugene Laverty colocó a la BMW por delante de las dos oficiales de Sykes y Van de Mark, décimo y duodécimo respectivamente sin superar a la otra moto alemana satélite, la de Folger, noveno.
Honda, por su parte, finalizó los libres en el medio del grupo, con Haslam 13º y Bautista 15º a segundo y medio de la cabeza. Empieza complicado el fin de semana para el Ala Dorada, que por la mañana vio como el talaverano sufría dos caídas y otra en la sesión vespertina.
Eso sí, el incidente más aparatoso del día lo ha protagonizado el japonés Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team), que sufrió un highside en la curva 13 que provocó una bandera roja a tres del final del FP2. El nipón ha sido trasladado al centro médico del circuito para evaluar su condición física y posteriormente ha sido declarado apto. Tito Rabat, con la Panigale privada del Barni fue 14º e Isaac Viñales, 19º con la Kawasaki del Orelac.