NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | PALMER

"Un fin de semana miserable"

El expiloto británico critica la actuación que tuvo Mercedes en Mónaco y comprende la frustración que mostró Hamilton por su estrategia.

Actualizado a
Lewis Hamilton en Mónaco.
Sebastien NogierGetty Images

A la vista estuvo, el fin de semana del GP de Mónaco no fue brillante para Mercedes como acostumbran, más bien todo lo contrario. De hecho, Jolyon Palmer, expiloto de Renault y Lotus, lo califica de "miserable" en su columna de 'F1.com' en la que analiza cada carrera: "Mercedes ha tenido algunas estrategias brillantes este año, y Hamilton los ha elogiado por ellas tanto en Bahréin como en Barcelona, pero en Mónaco fue todo lo contrario para las 'flechas de plata' y agravó un fin de semana miserable para el equipo".

"El aire libre es esencial en Mónaco y es lo que cualquier equipo que tenga un piloto fuera de posición en la parrilla debería perseguir en lo que respecta a la estrategia", escribe el británico sobre lo que deberían haber buscado los de Brackley, pero se obcecaron con adelantar a Gasly: "En Mercedes fueron culpables de ser demasiados cerrados de mente el domingo, haciendo todo lo posible por una estrategia de victoria o fracaso para vencer al Alpha Tauri de Gasly y asegurar el quinto lugar".

Palmer cree que Mercedes arruinó toda opción de que Hamilton se llevase algo más positivo de Mónaco que el séptimo puesto al hacerle entrar en boxes el primero, cuando tendrían que haber apostado por lo opuesto, aguantar más. "Al entrar pronto en boxes, claramente estaban intentando el undercut sobre Gasly, pero incluso si eso hubiera funcionado, todos los que estaban delante habrían parado y cubierto a Hamilton, por lo que habría ganado un máximo de un puesto en la carrera", analiza.

Por eso, comprende la frustración que Lewis mostró tras la carrera: "Hamilton y Mercedes han sido una asociación fuerte y formidable durante años, y también ha sido el caso en 2021 hasta ahora, pero en Mónaco fue raro ver a Lewis señalando tan obviamente a los estrategas. Puedo entender completamente su frustración. Como piloto, debes obedecer lo que te digan por radio, porque confías en que tu equipo en boxes y en la factoría tendrá más información disponible y podrá tomar la decisión correcta. En Mónaco estuvo lejos de ser el caso".