MOTOGP

Comprar una MotoGP por 25.000 euros

Una empresa de subastas ha sacado a la venta una Suter con motor BMW que disputó grandes premios en 2012.

Comprar una MotoGP por 25.000 euros
Iconic Motorbikes Auctions

El mundo de las subastas sorprende en ocasiones con propuestas inesperadas. También relacionadas con el motociclismo, como la que llega desde Santa Mónica (California, EE UU). La empresa especializada Iconic Motorbikes Auctions ha puesto a la venta una MotoGP que incluso llegó a competir en grandes premios en 2012.

Se trata de una Suter de la temporada 2011, un prototipo diseñado por el técnico suizo del mismo apellido bajo la normativa entonces en vigor de CRT. Se trataba de una subcategoría que se puso en prueba a comienzos de esa década con el objetivo de ajustar los costes de desarrollo de las MotoGP, incluyendo la obligación de vender motores a los rivales si lo solicitaban.

La unidad que ahora está disponible monta un propulsor de origen BMW, basado en el utilizado en la S 1000 RR de la marca alemana. Su electrónica es Bosch, las suspensiones Öhlins y los frenos Brembo. La Suter de MotoGP fue utilizada por pilotos como el propio Eskil Suterk, Damian Cudlin, Mika Kallio, Colin Edwards y el español Carmelo Morales.

La moto subastada sirvió a continuación para pruebas de electrónica de Bosch y después para exhibiciones, antes de pasar a manos de un coleccionista privado que la utilizó de modo particular hasta 2018 (aunque fue puesta a punto el pasado año). La puja de Iconic Motorbikes Auctions comenzó con un precio de salida de 1.000 dólares americanos (817 euros al cambio actual), pero la última oferta alcanza ya los 31.000 dólares (unos 25.300 euros).

El plazo de la subasta termina el jueves 27 de mayo y entonces se conocerá en cuánto se valora finalmente ser poseedor de una auténtica máquina de grandes premios, incluso siendo poco competitiva como la Suter.