NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (MÓNACO) | ALONSO

"Pensábamos que Mónaco sería un buen sitio para Alpine, pero…"

Alonso, 17º en la parrilla: "Falta agarre, en general, no es un problema con el equilibrio ni nada que esté mal en el coche". Los puntos, casi imposibles.

MónacoActualizado a
Fernando Alonso (Alpine A521). Mónaco, F1 2021.
VALERY HACHE

Se presenta una carrera difícil para Fernando Alonso, que parte 17º en Mónaco. La previsión de lluvia durante la carrera es del 20% y en seco tendrá muy pocas opciones de remontar hasta los puntos con el Alpine. Falló la gestión del tráfico, aunque el asturiano no culpa al equipo, y no hizo la vuelta que le hubiera salvado del corte en la Q1. Con todo, la clave este fin de semana en el garaje es el paso atrás del A521 en un circuito que, presumían, sería favorable para ellos.

"Para la carrera, poca cosa. No hay muchas oportunidades para recuperar tantas posiciones en Mónaco, sólo con una carrera de lluvia que genere caos, pero no hay previsión de lluvia. Será un domingo para concentrarse y recoger información, pero es difícil estar en los puntos", dice Alonso, de 39 años.

¿Qué le faltó al monoplaza? "Falta agarre, en general, no es un problema con el equilibrio ni nada que esté mal en el coche. El agarre faltó durante todas las sesiones. En Portugal y Barcelona fuimos bastante competitivos y pensábamos que Mónaco sería un buen fin de semana, pero no fue así. Probablemente los neumáticos son un factor decisivo a la hora de activarlos y aquí fue un poco diferente, algunos equipos fueron mucho más competitivos de lo habitual en comparación con otras carreras y otros lo contrario, como Alpine. Tendremos que analizarlo a fondo, pero debemos hacerlo mejor la próxima vez", respondió a AS.

Sólo en Mónaco

Con todo, advierte de que en otros circuitos esta clase de problemas no deben reproducirse: "Es un circuito, aquí traemos unos reglajes muy específicos. Quizás fuera similar en Singapur, aunque allí las temperaturas son completamente diferentes. No deberíamos estar demasiado preocupados, estamos trabajando e intentando ayudar al equipo lo máximo posible para 2022. No vamos a ganar el Mundial este año, está garantizado, así que mientras hacemos al equipo más fuerte y analizamos áreas de mejora. Fines de semana como este nos harán más fuertes".