RALLYS | MUNDIAL EN PORTUGAL

Sordo: “Soy egoísta y siempre quiero más”

El cántabro reconoce tras subir de nuevo al podio que “una segunda posición no está mal, pero podíamos haber acabado primeros… o quintos”.

Oporto
Sordo: “Soy egoísta y siempre quiero más”
Bastien Baudin

El rostro de Dani Sordo entremezclaba la satisfacción con cierta decepción. Tras bajarse del podio, el cántabro hablaba con AS para explicar sus conclusiones del Rally de Portugal.

- ¿Qué sabor de boca le deja este segundo puesto en Portugal?

- Hay que ser honestos. Una segunda posición no está mal, pero podíamos haber acabado primeros…o también terminar quintos. Tuvimos algún problemilla el primer día con los neumáticos y también se nos paró el coche y perdimos unos veinte segundos, y en la última etapa nos retrasamos, pero bueno, un segundo puesto aquí después del tiempo que llevamos sin correr está bien.

- Por tanto, ¿balance positivo?

- Yo siempre soy egoísta y siempre quiero más, pero no voy a decir que me voy aquí triste y me voy a cortar las venas porque he hecho segundo.

- Tras cuatro meses sin correr, siete sin correr en tierra y con copiloto nuevo, no está mal.

- Se han juntado muchos factores, y no era fácil. Borja ha hecho un buen trabajo. Tenemos que acoplarnos más y mejorar cosas nuevas, pero ha ido bien para ser la primera vez. Él ha estado trabajando con otros equipos y otros pilotos, y aquí tenemos otra manera de trabajar y yo tengo otras normas que son diferentes, y hay que acoplarse.

- Ha salvado los muebles del equipo Hyundai.

- Por eso también había que terminar. Evans ha sido más rápido durante todo el sábado y teníamos que ser realistas porque él estaba haciendo un rally mejor.

- Próxima parada, Cerdeña, su reino los dos últimos años.

- Es un rally que siempre se nos ha dado muy bien. Este año hay muchas partes nuevas, por lo que habrá que prepararlo con cuidado y centrarnos mucho en las notas y con el copiloto. Está claro que el objetivo es ganar, pero también habrá mucha gente buena con buena posición de salida como nosotros, como ha ocurrido en este rally, y tendremos que luchar, seguro. Ojalá consigamos una tercera victoria allí.