Sordo: “Soy egoísta y siempre quiero más”
El cántabro reconoce tras subir de nuevo al podio que “una segunda posición no está mal, pero podíamos haber acabado primeros… o quintos”.
El rostro de Dani Sordo entremezclaba la satisfacción con cierta decepción. Tras bajarse del podio, el cántabro hablaba con AS para explicar sus conclusiones del Rally de Portugal.
- ¿Qué sabor de boca le deja este segundo puesto en Portugal?
- Hay que ser honestos. Una segunda posición no está mal, pero podíamos haber acabado primeros…o también terminar quintos. Tuvimos algún problemilla el primer día con los neumáticos y también se nos paró el coche y perdimos unos veinte segundos, y en la última etapa nos retrasamos, pero bueno, un segundo puesto aquí después del tiempo que llevamos sin correr está bien.
- Por tanto, ¿balance positivo?
- Yo siempre soy egoísta y siempre quiero más, pero no voy a decir que me voy aquí triste y me voy a cortar las venas porque he hecho segundo.
- Tras cuatro meses sin correr, siete sin correr en tierra y con copiloto nuevo, no está mal.
- Se han juntado muchos factores, y no era fácil. Borja ha hecho un buen trabajo. Tenemos que acoplarnos más y mejorar cosas nuevas, pero ha ido bien para ser la primera vez. Él ha estado trabajando con otros equipos y otros pilotos, y aquí tenemos otra manera de trabajar y yo tengo otras normas que son diferentes, y hay que acoplarse.
- Ha salvado los muebles del equipo Hyundai.
- Por eso también había que terminar. Evans ha sido más rápido durante todo el sábado y teníamos que ser realistas porque él estaba haciendo un rally mejor.
- Próxima parada, Cerdeña, su reino los dos últimos años.
- Es un rally que siempre se nos ha dado muy bien. Este año hay muchas partes nuevas, por lo que habrá que prepararlo con cuidado y centrarnos mucho en las notas y con el copiloto. Está claro que el objetivo es ganar, pero también habrá mucha gente buena con buena posición de salida como nosotros, como ha ocurrido en este rally, y tendremos que luchar, seguro. Ojalá consigamos una tercera victoria allí.