Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | MÓNACO

Ferrari cruza los dedos

El accidente de Leclerc dañó varios elementos, pero no se sustituye la caja de cambios y no hay penalización. El riesgo, una avería prematura.

Mónaco
Charles Leclerc (Ferrari SF21). Mónaco, F1 2021.
Pool

El accidente de Leclerc en la clasificación tiene a Ferrari en tensión. No se cambiará la caja de cambios porque según los exámenes de los mecánicos y técnicos, no sufre "daños severos". De haberla sustituido, el monegasco tendría una penalización de cinco puestos y perdería la pole en el GP de Mónaco. En la tarde del sábado se valoró el cambio de pieza, alrededor del hospitality de Ferrari se respiraron comentarios en las dos direcciones, pero finalmente se ha optado por mantener la mecánica actual y salvar la posición prioritaria en la parrilla. El riesgo, que esta decisión comprometa la fiabilidad de Leclerc durante la carrera.

Mientras tanto, el joven de 23 años firmó su octava pole en la F1 (tiene el doble que Verstappen) y la 229 de Ferrari. "No sé dónde saldré, depende de los daños, pero estoy muy contento por lo que sucedió antes del accidente. En mi primera vuelta fui muy metido en ese interior de la curva y en la segunda intenté hacerlo todavía más. Pero fue un error de cálculo, eso es lo que pasó", resume el piloto. Verstappen, segundo, restó importancia al incidente que le impidió luchar por la pole: "Charles ha hecho lo que yo hice dos veces antes".

El Red Bull completa la primera fila y Bottas es tercero con el Mercedes. A su izquierda parte Carlos Sainz, cuarto con el otro Ferrari, decepcionado con su resultado del sábado aunque esperanzado con poder mostrar el ritmo ganador que tiene el SF21 en este circuito tan característico. El podio es el objetivo para el piloto madrileño y podría redondear un gran fin de semana para Maranello.