Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 (MÓNACO) | SAINZ

"Ferrari sabe que el accidente ha costado una primera línea"

Sainz, frustrado con el cuarto: "Tengo ritmo para ganar y mi cabeza me dice que puedo hacerlo este domingo, por eso es tan difícil de aceptar esta posición".

Mónaco
Carlos Sainz (Ferrari). Mónaco, F1 2021.
Scuderia Ferrari Press Office

Carlos Sainz irradiaba frustración después de luchar por la pole y acabar con la cuarta posición en la parrilla más estrecha del campeonato, la del GP de Mónaco. El madrileño apuntaba a la primera fila cuando el accidente de Leclerc forzó el final de la sesión. Si los dos Ferrari hubieran copado esas posiciones de privilegio, la victoria este domingo sería casi segura para uno de ellos.

—Qué pena que cuando el que va primero se estrella en Mónaco, los demás no tienen nada que hacer…

—Una pena, hoy tenía la oportunidad de hacer la pole en Mónaco. Ha habído ritmo más que suficiente todo el fin de semana, pero no poder ni siquiera intentarlo en esa segunda tanda de la Q3 es verdaderamente frustrante.

—¿Cómo fue su vuelta buena de Q3 y cómo estaba siendo la última?

—La vuelta buena de Q3 ha sido el mejor primer sector y un segundo decente, pero en el último sector he bloqueado la rueda en la curva 18 y sabía que tenía dos o tres décimas en el bolsillo para bajar en la siguiente. Os podéis imaginar lo frustrante que es…

—¿Se puede pensar en el podio, aunque sea tan difícil adelantar en Mónaco?

—Creo que tengo ritmo para ganar, lo he tenido todo el fin de semana. El ritmo no es el problema, sino salir cuarto. Mi cabeza pensaba en la pole y piensa en ganar mañana porque tengo ritmo para hacerlo. Estar cuarto, después de esas sensaciones, es muy difícil de aceptar. Me cuesta pensar en la carrera porque se ha escapado la primera oportunidad de mi vida de hacer la pole en Mónaco y con Ferrari.

—¿Qué sensaciones hay en el garaje? Porque Leclerc hizo la pole, pero su accidente arruinó sus opciones y una primera línea de Ferrari.

—El equipo lo sabe, el equipo sabe que el accidente nos ha costado un primero y un segundo. Pero también es verdad que el equipo tiene que estar contento por cómo está yendo el coche y porque uno de nosotros salga desde la pole. Hay una mezcla de emociones. A Charles no le achaco nada, todos vamos al límite y el error se puede cometer. Pero mi frustración, de que por esas circunstancias no tenga ni la posibilidad de intentarlo, es muy frustrante.

—¿Es un punto de partida para una mejoría de Ferrari?

—Es sólo en este circuito, hemos ido a cinco y sólo luchamos por la pole en este. Por eso estoy tan fastidiado, no creo que haya muchas más oportunidades. Y Mónaco es tan especial que quién sabe si en los próximos años de mi carrera deportiva tendré la oportunidad de hacer luchar por la pole en Mónaco. Quizás no tenga un gran coche para Mónaco en los próximos años.