F1

F1: ¿por qué los entrenamientos libres del GP de Mónaco son el jueves?

La festividad religiosa de La Ascensión ocupaba históricamente las calles de Montecarlo con una procesión el viernes.

0
F1: ¿por qué los entrenamientos libres del GP de Mónaco son el jueves?
@McLarenF1

El GP de Mónaco va al margen de todo, incluso del propio Mundial de Fórmula 1. Por ejemplo, la cita de Montecarlo paga un cánon simbólico por recibir al Gran Circo cuando en otros países se alcanzan las decenas de millones de euros, si bien la mayor diferencia con respecto a otras carreras es el día en que se celebran los entrenamientos libres: el jueves.

La festividad religiosa de La Ascensión ocupaba históricamente las calles con una procesión el viernes, aunque hace años que eso dejó de ser un problema para el campeonato y si aún se mantiene es por tradición, no por necesidad. De hecho, las categorías de soporte como la Fórmula 2 o Porsche Supercup corren el viernes. De esta forma, se aprovecha cerrando menos tiempo la pista para que los visitantes de fin de semana alcancen sus hoteles y el atasco del viernes no sea tan intenso.

En lo que respecta a lo meramente deportivo, Lewis Hamilton aterriza en Mónaco como líder de la general con 14 puntos de ventaja sobre Max Verstappen tras conseguir su tercera victoria del año en Barcelona. Así mismo, Carlos Sainz marcha octavo con 20 puntos y Alonso es duodécimo con cinco.