NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Aspar: "La victoria de Sergio García es histórica por GasGas"

En clave de título, sabe que les ha surgido un rival complicado con Acosta: "Hace dos años intentamos ficharle. Sabíamos que era un piloto con muchísimo talento".

Actualizado a
Aspar: "La victoria de Sergio García es histórica por GasGas"
MotoGP

Jorge Martínez, Aspar, es leyenda de MotoGP, por palmarés y porque está dentro del salón de la fama del campeonato desde noviembre de 2019, pero también continúa compitiendo como propietario del equipo Gaviota GasGas Aspar Team y con la de Sergio García en Le Mans son ya 140 victorias las que ha celebrado. A ésta le da un tinte de histórica por ser la primera de la marca española.

—Con la de Sergio García en Le Mans, son ya 140 victorias las que suma el equipo Aspar en GGPP. ¿Le da a esta un valor histórico por ser la primera con GasGas?

—Para mí sí es histórica, porque Gas Gas es una marca española y esta es su primera victoria en el Mundial de velocidad, con lo que para nosotros es un verdadero lujo el darle a GasGas su primer triunfo. Estamos muy contentos.

—En realidad es una KTM que lleva los colores de GasGas. ¿Podrá llegar el día en que sea una Gas Gas al ciento por ciento o eso es imposible?

—Al final es un departamento de competición, donde evolucionan y donde nosotros les aportamos nuestra experiencia para mejorar la moto. Es el grupo. Es KTM, Husqvarna y Gas Gas, y nosotros ganamos con GasGas y no con KTM. Gas Gas es una marca histórica española, especializada en el off road, y desde que KTM la absorbió la está relanzando en todos los terrenos. Hay que estar orgullosos de esta fábrica como españoles.

—He felicitado a César Rojo, que ahora está al frente de esta fábrica. ¿Se alegra también por él?

—Claro. César es un gran amigo y hablo mucho con él. César es un diez de persona y por su experiencia. A mí me ayudó mucho en mis inicios, en la época de Derbi.

—¿Qué se dijeron entre Sergio García y usted?

—Nos abrazamos a pie de podio y le dije que esta victoria es importantísima para él, para el equipo y para todos pero, sobre todo, que le va a dar tranquilidad. Es su segunda victoria, pero la primera con GasGas y con nosotros. Esto le va a permitir pensar que está en la línea correcta y que ha acertado con el cambio de moto.

—Sergio se ha puesto segundo de la general a 54 puntos de Acosta. ¿Se le puede dar caza al nuevo fenómeno?

—De momento, y sin lugar a dudas, Acosta está siendo la revelación y lo que hay que hacer es, como dice el Cholo, partido a partido y, en nuestro caso, carrera a carrera. (Risas). No hay que pensar en el título, porque queda lejísimos. Estamos sólo en el inicio y tenemos que pensar cómo ayudar a Sergio para optar a más victorias.

—Ahora no le pregunto como propietario del equipo Aspar sino como la leyenda que es. ¿Qué opina de Pedro Acosta?

—Es un piloto que vengo siguiendo desde hace tiempo y hace dos años estuvimos negociando para intentar ficharle. Sabíamos que era un piloto con muchísimo talento. Le está saliendo todo a la perfección y él está aprovechando todo. Está siendo la revelación en todos los sentidos. Está batiendo récords y eso lo dice todo. Sabíamos que era bueno, pero lo que está haciendo nos está sorprendiendo.