NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE FRANCIA

García: "He estado a punto de caerme ocho o nueve veces"

"La victoria es histórica por ser la primera de Gas Gas. Siempre va bien ser tú el que lo ha conseguido", dice el valencianio de su triunfo.

Le MansActualizado a
Sergio García.
David VincentAP

La de Le Mans no es la primera victoria mundialista de Sergio García. Es la segunda, porque ya ganó con Honda en Valencia 2019, pero sí que es la primera de Gas Gas en la velocidad. Siempre aparecerá ya su nombre ligado al de la fábrica española, propiedad en la actualidad de KLM

-¿Qué significado le da a esta victoria?

-Significa mucho. Es un punto de inflexión. Estas condiciones a mí siempre me resultan complicadas y durante el warm up me ha costado un poco, pero más que nada porque me había relajado un poco. Después del warm up he tenido una reflexión y pensaba que podía hacerlo bien. He salido a darlo todo y a por la victoria.

-¿Siente que es histórica por ser la primera de Gas Gas en el Mundial de velocidad?

-Es histórica por eso, sí, la primera de Gas Gas. Siempre va bien ser tú el que lo ha conseguido.

-Cuando se ha colado y Salac le ha adelantado, éste le ha hecho un gesto para que le siguiera, pero en la siguiente vuelta ya le estaba adelantando…

-En ese momento estaba teniendo un bajón y cuando he tenido la colada ha sido por no caerme. Cuando he visto que tiraba él, sabía que tenía que adelantarlo e intentar sacar unos segundos para estar un poco más tranquilo en las últimas vueltas.

-¿Cuántas veces ha estado a punto de caerse con el asfalto tan delicado?

-Ha habido una vuelta en la que he estado a punto de caerme como cinco veces, y en total unas ocho o nueve. Tampoco son muchas. En las primeras vueltas estaba rodando más rápido que todos y ahí he tenido más sustos, porque es cuando más mojada estaba la pista. Deslizaba mucho, pero a partir de esas primeras vueltas he ido bien.

-Se pone segundo en la general a 54 puntos de Acosta. ¿Se le puede dar caza a este novato que va como un tiro?

-Sí, creo que sí, pero estoy en un momento en el que no vamos a pensar en el campeonato sino carrera a carrera y el próximo objetivo es ganar en Mugello.

-¿Qué sabe mejor, la primera victoria mundialista por ser la primera o ésta por el tiempo transcurrido y confirmar que acertó con el cambio?

-Hombre, como la de Valencia no habrá otra, porque era la primera, en la última carrera de mi primer año y en casa. Una victoria en casa siempre es lo más.

-¿Qué le ha dicho Aspar?

-Que estaba muy contento y que hay que seguir así. Y yo lo mismo a él.