NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Ducati no se fía de Márquez: "Piloto a batir en dos carreras"

Tardozzi, team manager de Ducati, la fábrica de moda, sabe que Marc volverá a ser el rival y mientras disfruta del liderato de Bagnaia y la victoria de Miller.

Le MansActualizado a
Tardozzi en el box Ducati.
motogp.com

Ducati es la fábrica de moda en MotoGP por méritos propios. A la victoria de Jack Miller en el Ángel Nieto de Jerez le acompañó el segundo puesto y el liderato de Francesco Bagnaia, lo que convertía al italiano en el cuarto líder en cuatro carerras, lo nunca visto. En el box rojo celebraron ese éxito a tope y en Le Mans también empezaron con buen pie, porque Johann Zarco lideró la primera jornada y porque se supo que se cancelaba Finlandia y doblaba Austria en el calendario, con un circuito en el que casi siempre gana Ducati. Sólo Oliveira venció por sorpresa el año pasado con la KTM la segunda prueba allí disputada. Y sin embargo, dicho todo esto, los de Borgo Panigale continúan sin fiarse de Marc Márquez, al que ven rival a batir en dos o tres carreras pese a estar aún recuperándose de su lesión en el brazo derecho.

Así se lo ha dicho a este diario Davide Tardozzi, team manager de Ducati: “Márquez es un piloto que nace cada 20 años y creo que debe ser paciente. Sufrirá, porque su mentalidad es ganadora siempre, y creo que volverá a ser uno de los pilotos a batir entre Mugello y Assen, en dos o tres carreras”.

El apasionado miembro del box oficial Ducati, dicho así porque pocos como él viven tanto las carreras, asegura que tras el doblete de Jerez se sintieron “felicísimos por los pilotos y por el equipo, por el departamento de carreras de Ducati". Y se reafirma en que fue acertado prescindir de Dovizioso y Petrucci al acabar la temporada pasada: "Esto prueba que el trabajo y la atmósfera del equipo, con la decisión que tomamos el pasado año de cambiar, ha valido la pena. Todos nos criticaron por el cambio, pero ha valido la pena. Bagnaia se puso en cabeza del Mundial y Miller venció la carrera. Es una gran satisfacción para nosotros”.

Y al preguntarle qué le excita más, si la victoria del australiano o el liderato del italiano, le sale la vena paternal: “Tengo dos hijos en el box y para mí es igual de importante la victoria de uno y el liderato del otro”. Lo que sí tiene claro Tardozzi es que "si Fabio no tiene problemas con el brazo en Jerez, hubiera ganado, porque era el más rápido". Y compara situaciones: "A nosotros nos pasó con Jack en Doha 1 y en Doha 2. Todo el mundo decía que Jack no era bueno, pero en realidad tenía un problema, como el de Quartararo en Jerez. Es un problema de esta época. En los últimos años se ha agrandado este problema por la enorme potencia de las motos”.

Rememorando el doblete de Jerez, el italiano asegura que "confirma un buen trabajo del equipo Ducati y del trabajo de Ducati en Bolonia. Es muy importante el trabajo de la gente que está en Bolonia. En los circuitos se ve al equipo, pero el 90% del trabajo se hace en Bolonia. Fue un premio para las personas que trabajan desde casa”. Y hace un avance que no parece en absoluto descabellado: “Ducati ha vencido ya con muchos pilotos y también ganaremos carreras con Bagnaia”.

Y un último apunte con Tardozzi. Ducati es una fábrica que ha apostado muy fuerte este año por los jóvenes valores en MotoGP, así que no extraña que ya tenga formada su opinión sobre Pedro Acosta, el nuevo fenómeno del que habla todo el paddock mundialista: “Pedro es impresionante. En Jerez no brilló en los entrenamientos y en carrera tiró con dos cojones. Es pronto para ir a por él todavía. Lo que debe hacer es no escuchar y hacer su camino. Debe permanecer tranquilo. Espero que tenga personas a su alrededor que lo mantengan tranquilo y que quede lejos que alguno le diga que ya es piloto de MotoGP. Tiene que hacer dos años de Moto3, dos años de Moto2 y con 20 años llegará a MotoGP, pero hacerlo demasiado pronto no es bueno. Pedro debe ir con calma. Seguro que es un campeón, seguro, pero debe ir poco a poco, porque si quiere llegar con prisa no irá bien”.